La fiesta del fútbol base llega a Huelva de la mano de ´Gañafote Cup´

La fiesta del fútbol provincial y escaparate nacional, la ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2021 ya está en las puertas de una nueva edición, tras el parón del COVID-19. Y lo hace con una unión institucional, que se ha visualizado en la presentación oficial, esta mañana, en el Puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de -Huelva y los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Cartaya, la Palma del Condado y Huelva capital; todos forman parte de la Gañafote Cup y todos han estado presentes en su puesta de largo. Todo preparado en las seis sedes, donde se jugarán en dos días más de 170 partidos.

Competirán equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis o Málaga FC, quienes volverán al Torneo del Descubrimiento, un torneo, que según el director general de Gañafote, Joaquín Rasco, “ya es el Torneo de la provincia”.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su satisfacción por “la unión de todas las administraciones” para traer a Huelva este campeonato y ha destacado que la Autoridad Portuaria es una entidad “con corazón” abierto para todos, “y más aún para iniciativas como ésta”.

Este año, se unen a la Gañafote sedes como Bollullos Par del Condado o Cartaya, con la ya tradicionales, como Palos de la Frontera, Rociana del Condado o La Palma del Condado, junto a Huelva capital como sede institucional.

Los alcaldes de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la Palma del Condado, Manuel García Félix; de Rociana del Condado, Diego Pichardo; de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez; el concejal de Deportes de Cartaya, Israel Medina; o concejal de Turismo y promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Fran Baluffo; han indicado que todo está preparado en sus sedes y que es una oportunidad única para enseñar todo lo que puede ofrecer la provincia de Huelva.

Por parte de la Diputación, su diputada de Deportes, Bella Canales; y por parte de la Junta de Andalucía, el delegado provincial, Álvaro Burgos; han estado presentes en el acto, que da el pistoletazo de salida y que ha encontrado este año el apoyo institucional que necesitaba para llevarse a cabo y mantener el nivel de ediciones anteriores.

Un torneo que se espera pueda reunir a más de 1200 niños en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas COVID y no masificar ninguna sede.

Por primera vez en la historia de la Gañafote, el torneo del Descubrimiento se va de Semana Santa al mes de Octubre, coincidiendo con el Puente de la Hispanidad, de especial relevancia en Huelva y consiguiendo convertirse en un motor para el Turismo en la provincia, como años anteriores.

Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la provincia en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión por segundo año de una categoría de fútbol femenino o la llegada, por primera vez, de la categoría Infantil, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.

Este año se suma el Infantil, a las categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín y alevín. En total más de 80 equipos y en torno a unos 1500 niños participantes de todos los puntos de la geografía

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*