Adelante pide apostar por la ordenación del territorio tras el “desastre” del embalse en Odiel

María Gracia, diputada de Adelante Andalucía

La diputada de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha tachado de “despropósito desde su inicio” el embalse de Alcolea, en Huelva. No es la primera vez que desde Adelante Andalucía y organizaciones ecologistas denuncian la situación de la presa sobre el río Odiel, pero sí tras conocerse que un prestigiosa consultora internacional encuentra “demasiados errores que hacen imposible avalar el proyecto”.

“Esta presa es una obra de gran impacto ambiental y cultural con un elevado coste económico que además de nacer inservible no cumple ningún requisito de la ley vigente” ha explicado González. Desde la formación andaluza consideran que detrás de este proyecto hay presión política y empresarial con la aspiración de eternizar el desembolso de dinero público que a día de hoy ya se lleva gastado más de 20 millones de euros y podría multiplicarse en el futuro.

González valora que Huelva necesita frenar el modelo de regadío de agricultura intensiva y apostar por la racionalización del territorio. “Hay que dejar de apostar por encima de las capacidades de la tierra y del agua de Huelva y abrirse a otros sectores tradicionales que siempre han dado empleo como la dehesa, los bosques, la ganadería o la agricultura de secano”. González ha criticado que el regadío está siendo utilizado unicamente para especular y está generando problemas a la provincia poniéndola “patas arriba”

“Apuesta por la ordenación del territorio y por la apertura a otros sectores”, ha concluido la diputada onubense. En esto desde Adelante son tajantes: “no se puede permitir el desmantelamiento que está sufriendo Huelva atropello tras atropello en la sierra, la playa, el vertedero de Nerva o Doñana”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*