Gabriel Cruz anuncia su candidatura para liderar el PSOE de Huelva

Gabriel Cruz

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha anunciado su candidatura para la Secretaría General del PSOE de Huelva que se renovará con la celebración del Congreso Provincial del próximo mes de diciembre.

Cruz ha sido el primer socialista onubense en postularse para liderar el partido en la provincia de Huelva. No obstante, otra firme candidata al cargo podría ser la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, si decide dar el paso, algo que dan por hecho no pocos socialistas.

El secretario local y alcalde de la capital ha comunicado su decisión esta tarde a su ejecutiva municipal, a la que ha transmitido su “voluntad de aunar todas las sensibilidades que hay en el partido, buscando siempre el consenso y la suma de todas las partes, multiplicando la capacidad de trabajo”. Cruz da este paso con el fin de “liderar el proyecto socialista en Huelva, con la premisa de unir al PSOE”, ha señalado, a la vez que ha indicado que “sólo un partido unido, que aglutine, será capaz de darle respuesta a las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía”.

Cruz ha asegurado que su prioridad es “ser útil y dar respuestas efectivas a la sociedad onubense y, para ello, es fundamental cohesionar un partido que tiene un valor humano incalculable, que es nuestro principal valor para crear confianza y conseguir ser lo más efectivo posible ante los retos de la ciudadanía”.

El socialista ha asegurado que se postula con el firme convencimiento de “impulsar el municipalismo como punta de lanza de los cambios sociales que tienen que llegar de manera urgente para afrontar el futuro con ambición y fuerza”.

Además, ha dicho, “hay que trabajar en la conexión con las personas, los movimientos sociales y estar al lado de la gente. Y en esa labor tenemos que integrarnos todas y todos. Cada militante, cada socialista suma en ese compromiso con la sociedad onubense y sus retos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*