Un total de 36 entidades de Huelva optan a los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Los ganadores se repartirán hasta 65.000 euros

Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Un total de 36 entidades de la provincia de Huelva optan este año a los Premios al Valor Social convocados por la Fundación Cepsa. El jurado se reunirá el próximo mes de noviembre para valorar los proyectos preseleccionados y decidir quiénes son los ganadores de la decimoséptima edición y los dos proyectos candidatos por la provincia al Premio Especial del Empleado de este año.

El objetivo de estos premios es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, quienes ejercerán de madrinas o padrinos, presentando y respaldando a las entidades interesadas en participar en esta convocatoria solidaria.

La dotación económica de los Premios en Huelva es de 65.000 euros, cuantía que ha vuelto a ser incrementada por parte de Fundación Cepsa en 2021, para hacer frente a la situación de crisis social y económica provocada por la Covid19.

En total, la Fundación Cepsa ha recibido en esta convocatoria 364 proyectos de todos los territorios en los que convoca sus premios: Canarias, Campo de Gibraltar, Comunidad Autónoma de Madrid, Portugal, Colombia, Brasil y Huelva. Hasta 500.000 euros serán distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas,
manteniéndose el incremento de la dotación económica experimentado el año pasado.

Este año, como novedad, se valorarán positivamente las iniciativas sociales que contribuyan a la transición ecológica. Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han destinado más de tres millones y medio de euros a desarrollar 385 proyectos, que han permitido mejorar la calidad de vida de unas 60.000 personas.

Además, desde 2012, en el marco de los Premios al Valor Social, se incorporó a esta convocatoria solidaria el Premio Especial del Empleado, un galardón adicional otorgado por los propios profesionales de Cepsa. Entre los catorce proyectos seleccionados, dos por cada jurado de zona, los profesionales de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores que serán dados a conocer a mediados de diciembre.

La Fundación Cepsa también incrementó en la pasada edición el número de premios especiales, pasando de tres a cinco, para hacer frente a la situación de crisis socio-económica provocada por la pandemia.

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*