La delegada de Educación y Deporte valora el seguimiento médico de los deportistas del CEEDA 

Destaca que este programa posibilita una atención integral a los deportistas

Estela Villalba, acompañada de la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), Leocricia Jiménez, ha visitado las instalaciones que tiene en la Ciudad Deportiva de Huelva

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, acompañada de la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), Leocricia Jiménez, ha visitado las instalaciones que tiene en la Ciudad Deportiva de Huelva, donde son tutelados los deportistas de alto rendimiento de las Federaciones Andaluzas de Bádminton y Montañismo, en la modalidad de Escalada.

En concreto, durante esta semana, una veintena de deportistas del programa CEEDA, Centro de Excelencia Educativa del Deporte en Andalucía, han sido evaluados por los servicios médicos del CAMD.

La delegada ha explicado, en la visita, que “queremos darles a los deportistas un servicio integral desde la adolescencia que les permita llevar adelante sus dos carreras, la deportiva y la académica, sin tener que elegir. Nos gusta la competición, pero nos preocupan las personas”.

Por su parte, la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, Leocricia Jiménez, ha recordado los objetivos del programa CEEDA, que combina seguimiento académico, entrenamientos, hospedaje y control médico. La finalidad es “que tengan el máximo apoyo educativo posible y el máximo apoyo deportivo posible. Queremos facilitar esta atención de medicina deportiva aplicada a su modalidad para que logren sus objetivos tanto deportivos como académicos”.

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) es un órgano adscrito a la Consejería de Educación y Deporte, que tiene como misión prevenir y programar reconocimientos médicos, controlar y acompañar a los deportistas en su vida deportiva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*