El cierre del Puente Sifón Santa Eulalia por obras, y sin considerar los diferentes usos de sus usuarios, ha llevado a la creación de una plataforma ciudadana que aboga por dar solución a los miles de ciclistas, deportistas, usuarios de patinetes, etc que se desplaaban por esta vía a diario y que se han visto de la noche a la mañana sin posibiidad de cruzar al otro lado. Así, han convocado ya una protesta pacífica el pasado miércoles 27 a las 8:30-9:00 a las puertas del Ayuntamiento de Huelva «para mostrar a los políticos la importancia del puente para nosotros». Llevaron bicicletas, silbatos, pancartas… todo para reivindicar su postura.
Y es que se les ha dejado aislados porque al no estar permitido el paso de bicicletas en el Puente del Odiel, los ciclistas que usaban el carril bici multimodal del Puente Sifón se han quedado sin ninguna alternativa.
Desde que el puente Sifón-Santa Eulalia, entre Huelva y Aljaraque, quedó cortado al tráfico a finales del pasado mes de septiembre para realizar unas obras en el mismo que se pueden prolongar durante más de un año, según ha anunciado ya la Junta de Andalucía, los atascos y la congestión del tráfico en el Puente del Odiel son constantes. Se ha cortado el tráfico en el puente Sifón “sin prever absolutamente ninguna alternativa para evitar esta situación”. Además, el cierre del Puente Sifón ha supuesto la clausura de la única vía directa para circular en bicicleta entre Aljaraque y Huelva, a través del carril bici multimodal con el que contaba dicho puente; ahora el colectivo de ciclistas que usaban este puente a diario para desplazarse ya no puede hacerlo por ningún sitio, por lo que se están demandando soluciones a esta situación que perjudica a miles de personas que usan a diario el puente del Odiel.
«Todos los que usamos el puente diariamente o semanalmente andando, corriendo, en patinete o en bici para ir a trabajar o para desplazarnos de un lado a otro del puente somos afectados». Y es que esta situación afecta a deportista y a muchas personas, que parezca que no, vienen y van a su trabajo andando, en patinetes, en bicicletas… además de a cientos de deportistas usuarios. Sabemos que se ha cerrado porque es la general del agua que viene a Huelva y ante eso, poco se puede hacer y el arreglo va a ser monstruoso, pero claro, no han dado alternativa, practicamente, cerraron de un dia a otro y sin poder meterte en la autovía ya que te la jugarías», comentan los afetados, indicando «y si no hay alternativa, se debería dejar por autovía, pero esta señalizado y están multando evidentemente».
Escribe una respuesta