«¿Habéis hecho el cambio de armario? Ahora es el momento. Después de estos días de lluvia, se espera un bajonazo de temperaturas para mediados de la semana que viene». Así nos lo cuenta MeteoHuelva, que afirma que después del episodio de lluvias y del puente de todos los santos, llega el frío intenso, previsiblemente a toda la península, «ir sacando aparte de los paraguas, los abrigos ❄️❄️❄️», recomienda.
La comarca de Aracena se une a las del Andévalo y el Condado y hoy viernes tendrá también aviso amarillo por lluvias de hasta 40 mm en 12 horas. El mismo aviso se repite el sábado. «Las lluvias no serán fuertes pero si lloverá de forma caladera que es la mejor forma de llover. No sería de descartar que alguna zona se formará algún núcleo tormentoso y cayeran el agua con más intensidad», indican en MeteoHuelva.
Pr su parte AEMET dice que la lluvia, en principio, llega para quedarse unos días. En Andalucía, dicha posibilidad de chubascos es generalizada, siendo el sábado la jornada en la que los modelos apuntan de momento a más lluvia. En Málaga da un 80% de probabilidad, en Sevilla un 95%, un 90% en Cádiz, un 100% en Córdoba y en Huelva, un 95% en Jaén, en Granada un 90% y en Almería un 50%.
La alerta afectará en concreto a el área de Andévalo y Condado en Huelva, en aviso desde las 9.00 del próximo 29 de octubre. Aemet prevé acumulados de hasta 40 litros en 12 horas.
El aviso amarillo afecta también a la provincia de Sevilla, concretamente a la campiña sevillana, donde se esperan fuertes chubascos desde las 12.00 del mediodía.
La llegada de una borrasca junto con un río atmosférico cargado de humedad provocaría en España un episodio de precipitaciones generosas, según los expertos.
Escribe una respuesta