La Fundación Atlantic Copper renueva su colaboración con Aones para el apoyo educativo

Sufraga los gastos de comida y transporte de 12 estudiantes del Máster Oficial de Posgrado de Educación Especial de la UHU

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, junto con responsables de Aones y estudiantes beneficiarios de las ayudas

La Fundación Atlantic Copper y la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (Aones) han renovado el acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Ayúdame’ que permite a estudiantes del Máster Oficial de Posgrado de Educación Especial de la Universidad de Huelva una experiencia profesional ofreciendo apoyo a estudiantes con necesidades pedagógicas especiales.

La Fundación sufraga, en virtud de este acuerdo, los gastos de transporte o comida de 12 estudiantes durante un curso completo.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha subrayado la importancia de “apostar por la continuidad de un proyecto como el de Aones donde se conjugan la puesta en valor del ejercicio de voluntariado en educación especial y el apoyo presencial a aquellos alumnos que necesitan ayuda adicional para garantizar su integración académica durante el curso”.

Por su parte, Diego Lopa, director de Aones, ha subrayado que “actualmente casi todos los centros educativos necesitan recursos adicionales para atender a la diversidad de sus alumnos, por lo que este proyecto permite oxigenar la presión asistencial que existe en la educación especial y ayuda a que, para este curso, estas jóvenes profesionales adquieran experiencia”.

Aones es una asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los niños con dificultades escolares con el objetivo de facilitar su integración, pero, sobre todo, de cumplir con el derecho a la educación universal. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promoviendo su máxima autonomía personal, así como su inclusión e integración social.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*