PP reclama a Diputación que inste al Gobierno a aprobar ayudas para los municipios afectados por inundaciones

Manuel Barroso, diputado del Grupo Popular en la Diputación de Huelva

El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Manuel Barroso, ha anunciado que el PP reclamará en el Pleno de la Institución provincial que se inste al Gobierno central a declarar a los municipios afectados por el temporal de lluvia del pasado 23 de septiembre como “zona catastrófica para que sus vecinos puedan solicitar las ayudas”.

Barroso ha señalado que la Diputación “no puede ponerse de perfil” ante esta situación que se vivió hace más de un mes y medio en Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte, de ahí que haya solicitado que se inste al Gobierno del PSOE a que “tome de ejemplo la gestión de Juanma Moreno que ya ha aprobado ayudas económicas” para estos municipios.

En concreto, estas ayudas del Gobierno andaluz destinarán a Lepe 609.400 euros, a Cartaya 131.580 euros, Isla Cristina 130.300 y Ayamonte 34.100 euros. En total unos 905.400 euros que se han distribuido en función de la gravedad de los daños sufridos por el temporal de septiembre.

“La Diputación y el PSOE de Huelva tienen que defender a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones de estos municipios que provocaron grandes daños en sus viviendas, vehículos y enseres personales y no permanecer ni un minuto más en silencio”, ha manifestado el popular.

En la segunda de las mociones, el Grupo popular va a pedir a la Diputación que exija al Gobierno de Sánchez a impulsar el Corredor ferroviario Andalucía-Algarve por ser un proyecto “estratégico” para el impulso económico de la provincia.

“El Gobierno socialista de Pedro Sánchez no puede ser un freno para el proyecto del Corredor ferroviario Andalucía-Algarve por ello instamos a la Diputación a apostar por este proyecto transfronterizo entre España y Portugal como ya ha hecho el Gobierno portugués y la Junta de Andalucía”, ha indicado Barroso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*