Cs destaca la puesta en marcha de un centro de día y dos viviendas para personas sin hogar en la provincia,

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha señalado que “Ciudadanos, a través de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se está volcando para que ninguna persona viva en la calle en nuestra provincia”. “Estamos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para dar una alternativa a las personas sin hogar”, ha abundado en referencia al centro de día y las dos viviendas que se han destinado a este fin en Huelva.

Ponce ha explicado que la consejería que dirige la onubense Rocío Ruiz ha destinado 2,9 millones de euros a la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza. Esta estrategia de atención a personas sin hogar, puesta en marcha en febrero de este mismo año y como respuesta a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, que se agravaba en las personas sin hogar, más expuestas al virus por vivir en la calle, sin tener donde guardar el confinamiento, ha permitido crear 298 plazas en centros de día y viviendas en toda Andalucía, que ya han alcanzado la plena ocupación.

En concreto, “en Huelva, donde ya se ha atendido a 280 usuarios, se han abierto un centro de día, con capacidad para atender a 20 personas, y dos viviendas con capacidad para tres personas cada una, con una inversión de 270.000 euros”, ha detallado la portavoz de la formación liberal, que ha destacado que la gestión se está haciendo a través de conciertos sociales, en Huelva con Accem, y no a través de subvenciones”, lo que, ha explicado, “permite dar continuidad a este proyecto, que se sustenta con Fondos Next Generation”.

Ponce ha valorado que se trata de una “apuesta muy ambiciosa, puesto que se trata de un programa de inserción social. No sólo busca la solución para una noche, sino que pretende dar una nueva oportunidad a quienes, por diversas circunstancias, se han visto viviendo en la calle, sin un techo en el que refugiarse”. Así, ha detallado, los centros de días prestan servicios de alimentación básica, ropería de emergencia, material preventivo e higiene básico, pero “también son un dispositivo indispensable como centro de valoración para las posteriores derivaciones a otros recursos”. “En las viviendas, se da un paso más y se realizan itinerarios de inserción sociolaboral con el fin de detener el deterioro y el daño causado a estas personas por vivir en la calle”, ha añadido.

Finalmente, la coordinadora de Cs ha destacado que “el trabajo de esta red no se queda aquí, sino que aspira a crecer”. De hecho, ha concluido, “la consejería tramita la licitación para disponer de 315 plazas más en 105 viviendas con un máximo de tres personas en cada una de ella, para alcanzar y buscar una alternativa al mayor número de personas en esta situación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*