Valverde pide consensuar las ayudas por la subida de la luz y el PP se niega

Pleno ordinario de noviembre en Valverde del Camino

El equipo de Gobierno de Valverde del Camino le ha tendido la mano al Partido Popular para adaptar a la normativa municipal la solicitud del PP de que de que sea el Ayuntamiento de Valverde, en solitario, quien pague a empresas y familias un bono por la subida de la luz. No obstante, los populares han rechazado este ofrecimiento y han mantenido la moción con la que pedían al Ayuntamiento que pagara en solitario un bono social a algunas empresas y a familias vulnerables ante la subida de la luz, el gas y los combustibles; por lo que finalmente ha sido rechazada la moción.

En este sentido, el portavoz del PP para defender la moción en el pleno, Juan Carlos Gutiérrez, exigió que fuera exclusivamente el Ayuntamiento “con fondos propios” y “sin mirar a otras administraciones” quien pagara a empresas de Valverde del Camino y a familias vulnerables un bono para compensar la subida de la luz, el gas y el combustible.

El portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, le pidió al PP que su propuesta tuviera la suficiente flexibilidad para “poderla encajar en la normativa municipal en vigor, ya que existe una ordenanza, una comisión de coordinación de subvenciones y una comisión de seguimiento del fondo de emergencia social”. No obstante, el Partido Popular se negó a ello. Velez recordó que “estamos de acuerdo con el fondo de la propuesta, porque no somos el PP, que hace políticas de recortes machacando a la ciudadanía en los años más duros de la crisis.

Por último, el portavoz de esta moción en el Pleno por parte del Grupo Municipal Socialista, Ismael Torrado, el recordó al PP “cómo durante la pandemia, el ayuntamiento ya asumió en solitario la ayuda a autónomos, familias y entidades para dar respuesta a la crisis del coronavirus”; y destacó el papel de los servicios sociales, y de las organizaciones con las que trabaja como Cáritas y Cruz Roja, con quienes en Ayuntamiento tiene convenio, para ayudar a quienes más lo necesitan. Torrado también le pidió al PP que estudiaran la propuesta para encajarla en la normativa municipal pero el PP se negó.

El pleno respaldó la propuesta de Alcaldía para que Valverde forme parte de los ‘Municipios contra el Maltrato’, rechazó la moción del PP sobre la plusvalía y aprobó las mociones de Adelante sobre servicio de Ayuda a Domicilio, y reforma de la plusvalía, y las socialistas sobre asistencia presencial en las oficinas públicas y contra la privatización de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*