Los vecinos de la Avenida Costa de la Luz denuncian nuevas agresiones e inseguridad en el barrio

Los robos en vehículos están a la orden del día y preocupa sobremanera el acoso a vecinos en el portal increpando para pedir dinero

Los vecinos de la Avenida Costa de la Luz, 18 se han vuelto a reunir para abordar cuestiones sobre la problemática general de barrio, principalmente con el tema de la inseguridad y han trasladado a Carmelo Merchan, presidente de la asociación de vecinos, al cual invitaron al encuentro, sus inquietudes, quedando en el mismo encuentro en que iba a trasladarlas al resto de miembros de la Junta.

Principalmente, se ha pedido que soliciten que se alumbre la esquina anexa al parque frente al bloque donde están ocurriendo los últimos robos a vehículos y donde se ejerce prostitución entre los vehículos y valla del parque y donde proliferan los gorrillas. Además los casos de inseguridad que viven los vecinos a diario hacen que en algunos círculos se esté hablando de llevar a cabo patrullas vecinales ante la dejadez del Ayuntamiento de Huelva que hace oídos sordos a cualquier petición de estos vecinos. Algunos vecinos han sufrido acoso por parte de algunos individuos a las puertas del portal y este hecho se ha dado reiteradamente.

En la reunión, además de volver a reiterar las innumerables necesidades de la zona que han ido generando una degradación progresiva del barrio, se habló de establecer un calendario de actuaciones reivindicativas con fechas concretas. Las movilizaciones se llevarían a cabo de no cumplirse y no recibir contestación por parte del Ayuntamiento.

Las llamadas de atención serían mediante protestas como la colocación de pancartas en nuestros balcones, cartelería por el barrio, publicaciones en nuestras RRSS, salir a la calle,  o cualquier otra actuación que los vecinos consideraran oportuna. También se habló de la negativa rotunda a la Clínica de Rehabilitación que al parecer irá ubicada en los locales donde estaba Tresillos Gálvez, ya que ello agravaría aún más el problema de tráfico que ahora mismo hay, además de que los vecinos creen que el uso de la zona peatonal por parte de la clínica, afectaría muy negativamente a la vecindad, al haber menos zonas de aparcamientos y más conflictos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*