Piden iluminación y mejoras para las carreteras a los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena

Mónica Rossi en la carretera de acceso al Hospital Vázquez Díaz

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el Pleno municipal del próximo miércoles una iniciativa destinada a “mejorar las malas condiciones” que presentan las carreteras de acceso al Hospital Vázquez Díaz y al Hospital Infanta Elena.

En el primer caso, Rossi demanda al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para “hacer algo tan sencillo como que se enciendan las farolas que instaladas en esta carretera y dotarla, al menos, de acerado”. El caso es que este tramo de carretera, como también ocurre con su prolongación hasta los tanatorios y el campo de fútbol de La Orden, carece de iluminación a pesar de contar con farolas para ello que no se encienden en horario nocturno. “Las quejas que nos han trasladado las personas que tienen que ir a diario al hospital Vázquez Díaz y que se encuentran con un tramo de carretera en condiciones de oscuridad total e impracticable para ir a pie, nos hacen llevar esta reivindicación al Ayuntamiento de Huelva y se logre una solución para ello”, expone Rossi al respecto.

La otra reivindicación que Rossi plantea con esta iniciativa es una “ya vieja e incumplida demanda” relativa a la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena de Huelva (Calle Doctor Rubio). De esta forma, la portavoz municipal de Unidas Podemos demanda también para esta vía pública iluminación, arcenes para peatones, mejoras en su firme y hasta la posibilidad de que cuente con un carril bici. Todas estas actuaciones se incluyeron en un acuerdo plenario, aprobado por una unanimidad hace ya cuatro años, a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida y que “el Ayuntamiento sigue sin realizar, a pesar de tratarse de una vía de su competencia”, expone Rossi.

Rossi confía en que “además de obtener el respaldo del Pleno a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Huelva se apresure a llevar a cabo las actuaciones de mejora que se recogen en la misma, en beneficio de las numerosas personas que utilizan cada año estas carreteras para llegar a los dos hospitales”. La mejora de las condiciones en las carreteras de acceso a los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena “tiene que dejar de ser una reivindicación de la población onubense tan incomprensiblemente desatendida para ponerlas de una vez en las mejores condiciones posibles, como demandan sus usuarias y usuarios”, concluye Rossi.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*