134.557 ofertas de empleo nuevas en España para cubrir el Black Friday

Las ofertas de trabajo se multiplican en toda España para abastecer esta semana

En total, Jobatus registra 134.557 ofertas nuevas de empleo en tres sectores: comercio, logística y software
A estas alturas del año, y aunque el nombre de la campaña y su pronunciación siga suponiendo un punto crítico para cientos de ciudadanos, parece casi impensable encontrar una sola persona que no sepa en qué consiste el Black Friday.
Traducido como “Viernes Negro” e importado desde Estados Unidos a España en 2010 gracias a la multinacional Apple, se trata de un evento anual y mundialmente conocido donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas. Da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad y, si bien en un principio se celebraba únicamente el último viernes de noviembre, cada vez más empresas y comercios optan por mantener los descuentos durante toda la semana, una decisión muy acertada si tenemos en cuenta el impacto que genera en las ventas de cualquier negocio. Concretamente, y analizando los datos de los últimos cinco años, la campaña del Black Friday supera ya el 20% de la facturación anual, que vive su particular época dorada en el último trimestre del año gracias a este evento y a otros como Halloween, Cyber Monday, Navidades o el periodo de rebajas de invierno.
Como era de esperar, esta fecha tan deseada por la gran mayoría de las empresas españolas, incide directamente y en gran medida sobre un aspecto crucial para el país: la creación de empleo.
En este sentido, el portal de empleo Jobatus ha registrado desde el inicio de noviembre 134.557 ofertas nuevas destinadas a abastecer la que ya se ha convertido en la semana más próspera -económicamente hablando- de todo el año. En cuanto al análisis de los datos por sectores, el informe elaborado recoge que el 51% de los puestos disponibles pertenece al sector comercial -en especial, moda, electrónica y complementos-, el 37% al sector logístico, y el 12% restante al sector de Software y TI (Tecnología de la Información).

 


En cuanto a las vacantes ofertadas, destacan las de dependiente de tienda, teleoperador del servicio de atención al cliente, agente comercial, desarrollador de software y conductor de vehículo de reparto de mercancías

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*