El Ayuntamiento intentó anoche reparar el foco del final de calle Punta Umbría que hoy sigue roto

Al filo de la medianoche, los operarios se llevaron el foco, seguramente para sustituirlo

Justamente en la esquina donde aparcan coches junto al parque, hay una farola con un foco que lleva años ahí sin funcionar y que anoche se intentó reparar

Operarios del Ayuntamiento de Huelva intentaron anoche reparar el foco del final de la calle Punta Umbría, que no funciona desde el principio de los tiempos. Tras la denuncia en este medio de la dejadez del Consistorio en los temas de seguridad del barrio, se han puesto manos a la obra. También ha ayudado a ello que varios vecinos hayan denunciado los hechos de inseguridad tanto en sus redes sociales como por la línea verde del Ayuntamiento; así deja constancia uno de los vecinos: “Envié una incidencia, entre otras, a Línea verde, y mira. Parece que se lo han olido, en estos momentos están con el foco del terraplen de la esquina”.

Las autoridades competentes, el Ayuntamiento de Huelva en este caso, está haciendo caso omiso a las quejas de los vecinos que denuncian reiteradamente el tema de la inseguridad que está sufriendo el barrio del Nuevo Molino, y en concreto la calle Punta Umbría, desde que el Hospital de Quirón se ubicó allí, dado que se ha plagado el barrio de gorrillas, indigentes, drogadictos… no se puede aparcar, hay peleas, los vecinos han sido acosados y perseguidos en varias ocasiones.

Los vecinos hace unos días dijeron que en algunos casos sería tan fácil como poner un granito de arena colocando mayor iluminación o simplemente manteniendo en uso como deberían la ya existente y que jamás han arreglado. Justamente en la esquina donde aparcan coches junto al parque, hay una farola con un foco que lleva años ahí sin funcionar, “yo no creo haberlo visto encendido nunca”, decía un vecino que argumenta: “quizás con ese foco encendido y u otro en la otra farola iluminando esa zona, donde defecan, trapichean, se prostituyen y sobre todo nos roban y amenazan, se cortarían un poco”. Además de que ahuyentaría a los muchos que utimamente se acercan a robar en los vehículos aparcados.

Pues unas horas después de denunciarlo el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra, y es de justicia agradecerlo. Ahora esperan los vecinos que realmente se arregle y no se deje en un simple intento.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*