
El virtud del citado acuerdo, el Ayuntamiento de Lepe se compromete a asumir las actuaciones para el suministro de agua potable, electricidad y saneamiento. Y el SAS asume la contratación del personal, equipamiento y reparación del hospital, y se hace cargo de la ejecución de las obras de adecuación del edificio necesarias para la obtención de la autorización de funcionamiento del hospital.
En este sentido, el Alcalde de Lepe ha manifestado que se encuentra en ejecución la primera fase del proyecto para suministrar agua potable al Hospital de la Costa Occidental de Huelva y que ha requerido una inversión de 200.000 euros, costeada íntegramente por el Ayuntamiento de Lepe. Están previstas canalizaciones y otras instalaciones necesarias como una estación para la potabilización. Actualmente, está a la espera de la autorización del Gobierno para cruzar la rotonda.
Quedaría pendiente la segunda fase del citado proyecto para el suministro de agua, que se encuentra supeditada a la obra en la vía de servicio por parte del Ministerio de Fomento. El Alcalde de Lepe ha apuntado que “para avanzar en la segunda fase seguimos esperando la redacción del proyecto por parte del Gobierno central y que en los presupuestos generales del Estado figure la correspondiente partida presupuestaria”.
Por su parte, el Gerente del SAS ha avanzado que a comienzos de 2022 se van a realizar las obras de reparación del hospital y se va a contratar a una empresa de mantenimiento.
El Alcalde de Lepe ha manifestado que “nuestro deseo es que el hospital se pueda abrir pronto y nosotros vamos a seguir trabajando en este sentido”, La próxima reunión se seguimiento de la ejecución del convenio tendrá lugar en tres meses para seguir analizando los avances.
Escribe una respuesta