Las más de 53.000 transmisiones de vivienda suponen la cifra más alta en un mes de septiembre

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "tanto segunda mano como obra nueva crecen con fuerza.

Tanto segunda mano como obra nueva crecen con fuerza

En el nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de septiembre.

Desde el portal inmobiliario pisos.comsu director de Estudios, Ferran Font, destaca que “según las cifras de la estadística de transmisiones del INE del pasado mes de septiembre, la recuperación de la normalidad sigue confirmándose mes a mes en el sector inmobiliario”. “Las más de 53.000 transmisiones registradas han significado la cifra más alta en un mes de septiembre en toda la serie histórica, repitiendo lo que ya sucedió en agosto. La comparación respecto al 2020 sigue siendo muy llamativa, aunque se reduzca del 57% al 40%, fruto de que cifras de la segunda mitad del año pasado con las que las estamos comparando ya tendieron a la normalización. Por otro lado, si el análisis es respecto al 2019, observamos que se repite el aumento del 41% del mes anterior. Si tenemos en cuenta lo que ha sucedido durante el último año natural se observa que las más de 534.000 transmisiones equivalen a datos de hace 13 años”subraya el experto.

El director de Estudios entra en materia: Como no podía ser de otra manera tanto segunda mano como obra nueva crecen con fuerza. Si bien es la vivienda usada, que sigue representando el 80% del total de transmisiones, la que lo hace con más determinación por cuarto mes consecutivo. Territorialmente quienes lideran esta estadística son Andalucía, que consolida las 10.000 operaciones por tercer mes consecutivo, Cataluña, que recupera las 8.000 medio año después, y la Comunitat Valenciana que queda claramente por encima de las 7.000 por tercer mes consecutivo.

Por otro lado, el territorio donde se han cerrado menos ventas ha sido La Rioja que no consigue llegar a las 400. Salvo Extremadura que retrocede un 2,4%, todas las comunidades aumentan interanualmente destacando el 54% de los dos mercados que lideran esta estadística, Andalucía y Cataluña. Respecto a la situación prepandemia todos los territorios crecen y Andalucía destaca entre ellos con un aumento del 62%”.

Ferran Font hace balance del mercado de la compraventa en España: “Con estos registros la vuelta a la situación prepandemia va consolidándose mes a mes. Esta evolución seguirá marcada por cualquier impacto que pueda tener el mercado provocado por el Covid, pero sobre todo por la incidencia que signifiquen la recepción y gestión de los fondos Next Generation, así como el impacto que pueda tener la puesta en marcha de la nueva Ley de Vivienda. De todos modos, las previsiones que van consolidándose son aquellas que indican que este 2021 será el año con mayor Transmisiones desde el estallido de la burbuja inmobiliaria”.

pisos.com: “Las más de 53.000 transmisiones registradas han significado la cifra más alta en un mes de septiembre en toda la serie histórica”

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que “tanto segunda mano como obra nueva crecen con fuerza. Si bien es la vivienda usada, que sigue representando el 80% del total de transmisiones, la que lo hace con más determinación por cuarto mes consecutivo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*