Ponce: “En CS estamos empeñados en convertir Huelva en un polo de atracción de proyectos estratégicos”

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que “estamos empeñados en convertir Huelva y Andalucía en un polo de atracción de proyectos empresariales estratégicos”, por esto, ha explicado, la Consejería de Transformación Económica, que lidera Rogelio Velasco, va a poner en marcha ayudas por valor de 150 millones de euros, que generarán casi 2.000 millones de euros de inversión y 18.000 empleos, con el objetivo de promover inversiones tractoras en los sectores manufactureros y de la logística.

En concreto, ha detallado Ponce, en Huelva, se han analizado 14 posibles inversiones empresarias que podrían beneficiarse de estas ayudas, que se convocarán antes de que termine el año, que supondrán 1.378 millones de inversión y 5.356 empleos. “Una apuesta fundamental en una provincia castigada por el desempleo, especialmente a raíz de la crisis económica generada por la pandemia, que, además, contribuye a la diversificación de nuestra economía”, ha afirmado la diputada naranja.

La coordinadora de la formación liberal, que ha abundado en que el Gobierno de Cs en el Junta financiará con recursos propios estas subvenciones y se completarán con los Incentivos económicos regionales de financiación europea, ha mostrado su convencimiento de que “esta apuesta permitirá afianzar nuestra tierra como uno de los motores de la recuperación económica de España”.

Así, Ponce ha recordado que la cifra de negocios en la industria en Andalucía aumentó un 31,2 % interanual en septiembre y que el número de nuevas sociedades mercantiles en Andalucía se ha situado en 1.111 en septiembre, lo que el eleva el total de nuevas empresas a 6.620. “En concreto, en Huelva se constituyeron en septiembre 649 nuevas sociedades. Importantes cifras que nos indican que estamos en el buen camino”, ha apostillado.

La diputada de Cs ha destacado igualmente otro valor económico que sitúa a Andalucía en la cabeza del crecimiento nacional: las exportaciones, que han alcanzado un máximo histórico en los nueve primeros meses del año y en las que Huelva destaca especialmente, sobre todo en materia de exportación agroalimentaria, ya que en los ocho primeros meses del año ha facturado un 11,2 % más que el año pasado, en concreto, 1.290 millones de euros.

Finalmente, Ponce ha celebrado que la Consejería de Transformación Económica, a través de la Agencia IDEA, vaya a incentivar con 51.522 euros el proyecto de I+D Empresarial de la empresa onubense Kemtecnia Tecnología Química y Renovable que compromete una inversión subvencionable de 206.091 euros, a través de la línea de I+D Empresarial, una de las convocatorias enmarcadas en el Programa de subvenciones a la Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación Empresarial.

“Ciudadanos, con ayudas como estas, sigue apostando por las capacidades de nuestra industria, de nuestra provincia, con medidas y recursos, para que desarrolle todas sus potencialidades. Porque ya hemos demostrado que no está en nuestro ADN ser el vagón de cola de España, sino que, claramente, podemos ser la locomotora”, ha concluido María Ponce.

  • La coordinadora de Cs destaca la puesta en marcha de 150 millones de euros en ayudas para la industria manufacturera y logística de las que podrían beneficiarse 14 proyectos onubenses que generarían 1.378 millones de inversión y 5.356 empleos en la provincia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*