La luz sigue subiendo y este lunes costará 268,21 euros/MWh, tercer precio más alto de la historia

El precio de la luz sigue escalando máximos

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este lunes los 268,21 euros/MWh, un 4,37% más que el de este domingo, que también ha sido el más caro de la historia, costando 256,98 euros/MWh, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Este incremento llega después de un fin de semana también de ascensos a pesar de que el fin de semana suelen relajarse los precios con respecto a los días laborables por el descenso en la demanda eléctrica. Así, este domingo la luz marcó un nuevo récord, siendo el más caro de la historia con 256,98 euros/MWh, mientras que el sábado se situó en 239,53 euros/MWh.

El precio máximo de la luz para este lunes se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 315,43 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 217,71 euros entre las 05.00 y las 06.00 horas.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*