PP pide a Cruz que reduzca las trabas burocráticas y aumente la inversión «como ha hecho Moreno»

Pilar Marín, presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha solicitado al alcalde Gabriel Cruz que «siga el buen ejemplo del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía que se dispone a aprobar la tercera reducción de las trabas burocráticas para hacer más sencillos los trámites administrativos». Para Marín «mientras el Gobierno del cambio en Andalucía trabaja para hacer más sencilla la vida a los ciudadanos, el alcalde se encuentra atrapado en una maraña administrativa en la que hace perder a los onubenses tiempo y dinero».

Los populares han recordado que presentaron al pleno municipal del mes de marzo una propuesta para la reducción de las trabas burocráticas y hacer más fáciles y ágiles los trámites administrativos en la ciudad de Huelva. Pese a su aprobación, el Ayuntamiento de Huelva «es un mal ejemplo de cómo se gestionan los servicios públicos ya que el mal funcionamiento del registro municipal y de los medios electrónicos impiden la puesta en marcha de empresas, locales de negocios, solicitudes de ayudas o permisos de obras».

Marín ha lamentado que «en Huelva capital, los onubenses que inician un trámite desconocen que comienzan un camino tortuoso lleno de trabas que les lleva tiempo y dinero, si no han agotado la paciencia en el intento». De ahí que soliciten de nuevo la puesta en marcha de las medidas que recogía la propuesta y que se ha demostrado exitosas cuando las lleva a cabo la Junta de Andalucía.

Los populares han subrayado que es el tercer decreto de la Junta de Andalucía en el que se reducen los trámites facilitando la labor a los ciudadanos con gestiones fáciles, ágiles y eficaces. De esta forma, «la administración se pone del lado de los ciudadanos y de los emprendedores facilitando la inversión y la generación de empleo, especialmente en el caso de nuevas iniciativas empresariales». Por el contrario, en Huelva «el mal funcionamiento de los servicios municipales, pese al esfuerzo de los funcionarios, es el reflejo de la mala gestión del alcalde Cruz que se ha convertido en un problema en lugar de en la solución para los onubenses».

Desde las filas populares se destaca que en Huelva el tiempo de tramitación de un expediente de inicio de actividad, licencia de obra o licencia urbanística puede durar más de ocho meses, «dándose el caso de empresas que llevan más de dos años para completar su expediente de actividad y poder operar con todos los permisos y las autorizaciones». Sin embargo, Marín ha denunciado cómo «contrasta esta situación, y este retraso, con la celeridad con la que se conceden, en precario, permisos a empresas para instalar un parking donde debería ir un parque, o en un solar que debe ser urbanizado.»

Desde el Grupo Municipal del PP se aboga por poner en marcha un conjunto de actuaciones para generar seguridad jurídica «con normas claras, trámites simplificados y procedimientos eficaces, con el fin de convertirnos en una ciudad que atrae la inversión y no en una ciudad clasificada como de dificultades burocráticas para la inversión por el retraso en las licencias de apertura, actividad y obra».

Así, el Grupo popular ha instado al alcalde a que ponga en marcha las medidas aprobadas en el Pleno. «No es de recibo que se aprueben las mociones y alcalde Cruz las olvide porque supone un desprecio a los ciudadanos que la impulsan, y a la representación política que las eleva al pleno» ha reclamado Marín.

Prórroga de la suspensión de la ordenanza de veladores

Asimismo, la popular ha solicitado al alcalde que se mantenga la suspensión de la ordenanza de la tasa de ocupación de vía pública para veladores y que se prorroguen las ayudas a comerciantes y hosteleros mientras se mantenga la situación de pandemia que obliga al mantenimiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Marín ha mostrado el apoyo «incondicional» del Grupo municipal a los empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros porque «pese a la dificultad de la Covid abren cada día su negocio llenando de vida las calles y los barrios de Huelva y demostrando que son vitales para el desarrollo económico y social de la ciudad de Huelva».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*