Emotivo recuerdo de Huelva al marinero de Lepe fallecido en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’

Minuto de silencio en memoria del marinero de Lepe y del resto de fallecidos y desaparecidos en el naufragio

La provincia de Huelva ha mantenido hoy diversos actos en memoria de Juan Antonio Cordero, el marinero de Lepe fallecido en el naufragio ‘Villa de Pitanxo en Terranova (Canadá), en una jornada de luto oficial declarada por el Gobierno de España en recuerdo de todos los fallecidos y desaparecidos en esta gran catástrofe.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha trasladado las condolencias de la Junta de Andalucía a los familiares, amigos y compañeros de profesión de Juan Antonio Cordero, patrón de pesca y vecino de Lepe, y del resto de marineros fallecidos y desaparecidos en el naufragio.

“Nos hacemos eco del dolor y de la tristeza de la familia desde que se conoció la noticia del hundimiento de la embarcación. Estamos consternados con este trágico suceso”, ha afirmado la delegada.

Verano ha manifestado que “trabajar en la mar no es fácil. Supone pasar largas temporadas fuera de casa, lejos de la familia, y exponerse a condiciones meteorológicas muy adversas como ha ocurrido en esta ocasión”. “A Juan Antonio Cordero le quedaba poco tiempo para jubilarse y el infortunio se ha cebado con él”, ha lamentado.

Por último, la delegada ha recordado que “estamos a disposición de la familia para cualquier necesidad que pueda tener. Así se lo hemos trasladado en estos días”.

La Delegación del Gobierno ha convocado esta mañana un minuto de silencio en memoria del fallecido en el que han participado representantes de todas las administraciones públicas, así como responsables de la Capitanía Marítima, de la Comandancia Naval y del Ministerio de Defensa, entre otros.

Banderas a media asta

Por otra parte, las banderas del Ayuntamiento de Huelva ondean a media asta durante todo el día de hoy en memoria de Juan Antonio Cordero.

De esta forma, la capital onubense se suma a la jornada de luto oficial declarada por el Gobierno de España como testimonio del dolor de la Nación y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en el naufragio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*