Imbroda inaugura la ampliación del IES Alto Conquero, con una inversión de más de 1M€

El consejero de Educación en la inauguración de la ampliación del IES Alto Conquero

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alto Conquero de Huelva, que han supuesto una inversión de 1.099.311,91 euros, incluidos proyecto, obra y equipamientos. La ampliación del centro ha consistido en la construcción de un nuevo edificio que alberga los espacios y servicios necesarios para la impartición de los ciclos formativos que oferta el instituto.

La creación de estos nuevos espacios ha permitido la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado desde el año 2012, y ha beneficiado a los más de 800 estudiantes matriculados en el centro en la actualidad.

Para la actuación se ha contado con una parcela cedida por el Ayuntamiento de Huelva que, sumada a los 4.914 metros cuadrados iniciales de solar, ha incrementado la superficie del mismo hasta los 9.814 metros cuadrados.

Imbroda ha puesto de relieve que desde 2019 la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado en la provincia de Huelva un total de 113 actuaciones de construcción, ampliación, reforma o mejora de centros educativos públicos, con una inversión cercana a los 20 millones de euros. Entre ellas, ha destacado la sustitución del CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado, la ampliación del IES San José de Cortegana, el nuevo aulario de infantil del CEIP San Walabonso de Niebla o la ampliación del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, además de la del IES Alto Conquero de Huelva.

Asimismo, el consejero ha destacado que en la actualidad están en gestión en la provincia de Huelva, en diferentes fases de tramitación o ejecución, un total de 109 actuaciones de infraestructuras educativas con un presupuesto programado de 66,2 millones de euros. Destacan, entre las obras ya en construcción, la reforma integral y ampliación del IES La Rábida de Huelva y la creación de un nuevo colegio de educación infantil y primaria en el Ensanche Sur de la capital. Están en fase de proyecto, entre otras actuaciones, un nuevo instituto de secundaria en Lepe y la ampliación del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado. Asimismo, recientemente se ha incluido en el Plan de Infraestructuras de 2022 la construcción de un Conservatorio Profesional de Danza en Huelva, con una inversión estimada de seis millones de euros.

Nuevos espacios en el IES Alto Conquero

Los nuevos espacios construidos en el IES Alto Conquero se distribuyen en zona docente, área de administración y servicios comunes. En la zona docente se localizan seis aulas polivalentes para ciclos formativos y un taller de bicicletas vinculado al Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades en el Medio Natural. Asimismo, se ubica un aula de educación especial con aseo adaptado y un núcleo de aseos.

El área de administración acoge un despacho para las asociaciones de padres y madres del alumnado y del propio alumnado y dos núcleos de aseos para docentes. Como servicios comunes, el nuevo edificio incluye cuartos de instalaciones, así como de limpieza y basura.

En cuanto a las zonas exteriores, se ha provisto un porche cubierto como zona de conexión entre los dos edificios (el anterior y el nuevo) y se ha pavimentado una zona de patio y una nueva área de estacionamiento de vehículos para el profesorado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*