Huelva se suma a ‘La hora del Planeta’ apagando la iluminación de varios edificios y lugares emblemáticos

La Plaza de las Monjas apagada

El Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial se suman a la iniciativa ‘La hora del Planeta’, promovida a nivel mundial por la organización World Wildlife Fund (WWF) al objeto de visibilizar el movimiento contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

De esta manera, el sábado 26 de marzo, el Consistorio apagará durante una hora la iluminación de diferentes edificios y lugares emblemáticos de la capital onubense. En concreto, de 20.30 a 21.30 horas se apagará la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, de las fuentes ornamentales, de la Plaza de Las Monjas, de la Avenida de Andalucía y del Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto. “Un gesto con el que buscamos la concienciación de la ciudadanía onubense, a la que queremos animar además a sumarse a esta iniciativa, apagando las luces de sus viviendas”, ha destacado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez.

Por su parte, entre las 20:30 y las 21:30 horas, las luces de cuatro edificios de la Diputación se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación: la fachada de la sede principal, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón; el Foro Iberoamericano de la Rábida; el Muelle de las Carabelas y la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, en Moguer.

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando.

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. En 2022 cobrará aún más relevancia el concepto One Health pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*