La FOE anuncia nuevas medidas reivindicativas en defensa de la provincia

José Luis García-Palacios a la Asamblea General: “Queremos dejar de ser un desierto donde sólo se nos hagan ver espejismos”

El presidente de la FOE, ante la Asamblea General de esa Organización reunida en la mañana de hoy, ha anunciado que al 4M continuarán nuevas acciones reivindicativas

El presidente de la FOE, ante la Asamblea General de esa Organización reunida en la mañana de hoy, ha anunciado que al 4M continuarán nuevas acciones reivindicativas porque “Huelva no sólo necesita salir de la crisis que padece sino hacerlo al mismo tiempo que los demás territorios”. Una reunión que sirvió de homenaje a las víctimas de la guerra provocada por Rusia, guardando un minuto de silencio por ellas.

“Necesitamos la tierra prometida, no promesas falsas e incumplidas” o “Queremos hechos y nos más palabras ficticias” fueron algunas de las frases extraídas del discurso de José Luis García-Palacios Álvarez ante los miembros del máximo órgano de la entidad empresarial, que de nuevo reivindicaba a nuestros gobernantes “inversiones que permitan avanzar a la sociedad en su conjunto -dijo- y que nos permitan dejar de ser un desierto, donde sólo se nos hacen ver espejismos, cuando tenemos condiciones para convertirnos en un auténtico vergel, en una oportunidad para toda España”.

45 AÑOS DE FOE

Recordó García-Palacios Álvarez en su intervención que este año, concretamente el pasado 1 de marzo, “se conmemoraba el 45 aniversario de nuestra fundación. Una fecha digna de ser celebrada porque pasados esos años hoy siguen vigentes los postulados de un grupo de empresarios, nuestros fundadores que sirvieron de referentes en otras provincias españolas que no tuvieron la dicha de contar con una Organización Empresarial hasta bastante tiempo después que nosotros”.

A ellos hacía responsables de “la entidad fuerte, cohesionada y consolidada de la que presumimos ser. Líder en Andalucía, así nos lo reconocen allá donde vamos, implantada en todos los sectores, y a la que corresponde un indiscutible protagonismo en el desarrollo económico de Huelva, desatacando la independencia de la FOE con respecto a poder políticos o de cualquier”, apuntilló. Y especialmente emotivas fueron sus palabras hacia dos expresidentes de la FOE que fallecieron el pasado año: Constantino Menéndez e Isabel Arcos .

Reclamando el papel que cumplen las empresas en la sociedad, el presidente de la FOE tuvo palabras de aliento para sectores que no atraviesan sus mejores momentos, deteniéndose en la agricultura y el transporte.

Sobre el primero dijo que “no se le proporcionan soluciones adecuadas más allá del descrédito o la maliciosa identificación por parte del gobierno de ser un sector tan burdo y maleable como para ser la marioneta de la extrema derecha”.

En relación con el trasporte, manifestó su confianza en que “se llegue al mejor acuerdo posible, que englobe a todas las partes y sobre todo que cumplan con la premisa esencial de que sean eficientes y aporten viabilidad al sector y seguridad a la sociedad”.

A las medidas concretas reclamadas para estos sectores, se unen otras de tipo fiscal, energética, laboral, medioambiental, financiera, etc. sobre las que “los poderes públicos tienen la mayor responsabilidad” -expuso-, añadiendo “los efectos negativos ocasionados por la reciente subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que resulta especialmente gravoso para las pequeñas empresas y que amenaza con generar subidas permanentes de la tasa de paro de larga duración.”

UCRANIA Y LA GUERRA

“La crisis mundial desatada, requiere del Gobierno adoptare cuanto antes medidas para proteger a las empresas españolas que van a sufrir las consecuencias de esa inútil guerra, en cuanto al encarecimiento de la electricidad y el gas, fundamentalmente, entre otros suministros”, dijo refiriéndose a la guerra en Ucrania.

Asimismo y sobre la ola de solidaridad que está recorriendo el mundo, García-Palacios Álvarez hizo alusión a una campaña promovida por el presidente de BARECA, Rafael Acevedo,  “que pretende recoger materiales como linternas con pilas y comida enlatada con destino a Ucrania hasta el próximo  3 de abril, depositando materiales de ese tipo en nuestra sede”, explicó.

Y HUELVA…¿CUÁNDO?

Se detuvo el presidente de la FOE en la particular circunstancia de Huelva, recordando las acciones puestas en marcha desde la plataforma ‘Y Huelva cuándo’ para llamar la atención de las Administraciones “sobre las propuestas de los que sabemos qué se debe hacer para devolver al crecimiento y rebajar las tasas de paro”, haciendo una advertencia: “en el camino nos encontraréis porque no es este un asunto menor y así lo dijo el pasado 4 de marzo la sociedad civil de nuestra provincia”.

“Nuestras reivindicaciones -explicó- son coherentes con las necesidades no solo de la economía, sino del día a día de nuestros ciudadanos. Por eso, nuestros políticos deben saber que en nosotros siempre encontrarán respeto, pero también firmeza”.

“Ha llegado el momento -finalizó diciendo- de dialogar y dar respuestas eficaces. Por nuestra parte, estamos seguros de la bondad de nuestros argumentos y de que, como decía el escritor francés Jean D’Alemberet, la razón acabará por tener razón”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*