Grandes expertos en pesca y acuicultura se dan cita el 1 de abril en Huelva en unas jornadas técnicas del CMMA

Las jornadas se celebrarán en la sede de la FOE

Expertos de prestigio nacional e internacional se darán cita el viernes, 1 de abril, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ubicada en Avenida de la Ría, 3 (Huelva capital), en unas jornadas técnicas transfronterizas España-Portugal cuyo título es ‘La innovación en las empresas de pesca y acuicultura’, organizadas por el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) en el marco del proyecto europeo Atlazul. El evento comenzará a las 10.00 horas, cuando se inicia la entrega de acreditaciones.

La FOE ha brindado una imprescindible colaboración para poder llevar a cabo el evento, tanto en el aspecto logístico como en el organizativo. Así, a las 10.30 horas tendrá lugar la inauguración, que correrá a cargo del secretario de Acción Exterior de la Junta, Enrique Millo Rocher, el presidente de la FOE, José Luis García Palacios, y su homólogo en el CMMA, Javier Noriega. Tras la inauguración, se celebra la primera mesa redonda bajo el título ‘Estrategias de innovación para la competitividad empresarial en pesca y acuicultura’, en la que intervendrán la secretaria técnica de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura, Cristina Orden, el gerente del Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA), Juan Manuel García de Lomas, el presidente de Docapesca Portos e Lotas, Sérgio Faias, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, José María Gallart, y Rosa Chapela, coordinadora del Área Socioeconómica de la Pesca del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR). El moderador es Félix Orellana, vocal de Pesca y Acuicultura del CMMA y gerente de Fish and Food Consulting.

A las 12.00, habrá una pausa para el café y, a las 12.30 horas, tendrá lugar una mesa de trabajo titulada ‘Nuevos modelos de innovación organizacional en el ámbito del sector pesquero y acuícola. Casos de buenas prácticas’, en la que participarán el gerente de Baltimar, José Ramón Muriel, el gerente de Maresa, Antonio Concepción, el gerente de la Lonja de Ayamonte, Alonso Abreu, y el gerente de Unión Salazonera Isleña, José Vázquez. La moderadora será la directora de Proyectos Internacionales del CMMA, Vanesa Núñez López.

A las 13.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘Barreras a la innovación organizacional en el ámbito de la pesca y la acuicultura’, en la que participarán la CEO de Suralgas, Consuelo Guerra, el gerente de Pescatún Isleña, Manuel Columé, el gerente de Delmocan, Antonio Moreno, y la gerente de Salinas Biomaris, Manuela Gómez, así como el gerente de La Huerta Marina, David González, moderados por Vanesa Núñez de nuevo. A las 14.15 horas, tendrá lugar la clausura.

El proyecto denominado “Impulso de la alianza litoral atlántica para el crecimiento azul”, Atlazul, código 0755_ATLAZUL_6_E, sobre economía y crecimiento azul, ha sido aprobado en la 4ª Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portugal, POCTEP, (2014-2020) y está cofinanciado al 75% con FEDER a través del referido Programa.

Atlazul es un proyecto de carácter estratégico, liderado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que cuenta en su partenariado con un total de 18 entidades socias (11 españolas y 7 portuguesas), procedentes de Alentejo, Algarve, Andalucía y Galicia.

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía organiza en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, y en el marco del proyecto europeo Atlazul, un evento que analizará el estado de la innovación en las empresas del sector: barreras, proyectos y oportunidades

 

Cartel anunciador del evento

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*