Revuelo llena de color el patio de la casa de Emigrantes en la gala benéfica de moda flamenca

Continúa la recogida de ‘mochilas solidarias’ y la recaudación de fondos

La gala, presentada por Toni Garrido, ha contado con la participación del tamborilero David García y el coro de la Hermandad de Emigrantes

Mañana llena de colores, lunares, flores, volantes, sones de flauta y tamboril, guitarras y cante, que han inundado el patio de la casa de la Real Hermandad de Emigrantes de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva que ha celebrado una nueva convocotoria, y ya van ocho, de su tradicional Gala de Moda Flamenca, protagonizada por la colección ‘Mi gitanilla flamenca’ de la firma Hijos de Ubaldo, S.L., (Revuelo).

Hay ganas de volver a la normalidad y retomar nuestras tradiciones después de dos años en que estas se vieron relegadas debido a la pandemia, pero que poco a poco vuelven a recobrar vida y prueba de ello es la gran acogida de esta ya tradicional cita, que este año ha tenido como marco la recién finalizada casa de hermandad, siendo el primer acto que se celebra en la misma tras su reciente bendición.

La junta de gobierno ha querido que esta edición, patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva y la colaboración Kilah, Mariola Fotografía y Leroy Merlín, tenga unos fines benéficos, dedicando todo el importe recaudado a los refugiados ucranianos, pudiendo realizar aún donativos enviando un bizum al 03361.

La gala, presentada por Toni Garrido, ha contado con la participación del tamborilero David García y el coro de la Hermandad de Emigrantes, que durante todo el desfile han amenizado el mismo con su música y voces y en la misma Revuelo no escatimado, una vez más, esfuerzo e ilusión, deslumbrando al público asistente con su colección completa de 2022 ‘Mi gitanilla flamenca’, creada por Inma Mariano, donde se impone el estilo al que nos tiene acostumbrado, aunque sin renunciar a jugar con una gran variedad de tejidos para vestir a la mujer de gitana o amazona, a los caballeros, niñas y niños.

El negro y rojo son los colores estrellas en esta colección, aunque se amplía la paleta de colores con tonos mostazas, tierras y secos. Mariano nos ha sorprendido con algunos diseños atrevidos como una blusa en negro y un pan­talón con muchas tonalidades de verdes, jugando con las flores que tam­bién hemos podido ver en algunos de sus trajes de gitanas. Tampoco podemos olvidar la gran elegancia que desprende sus propuestas para las amazonas y los caballeros, que seguro que veremos en las próximas romerías y ferias.

La hermandad obsequió a Ubaldo, Toni Garrido, David García y Mariola Figueredo por su colaboración en desarrollo de este tradicional evento, así como mostró su gratitud al coro, teniendo un especial recuerdo y deseándole una pronta recuperación a Álvaro, nieto de Ubaldo.

 

‘Mochilas solidarias’

El vicepresidente y fiscal de Emigrantes, Domingo Prieto, recordó que con­tinúa abierta la campaña ‘Mochilas solidarias’, iniciativa que pretende re­co­ger pequeñas mochilas con botellita de agua, paquetes de clínex y toallita, pe­luche, chocolatina, libro para colorear, lápices de colores, libreta, zumo y golo­si­nas destinadas a aquellos niños ucranianos que a diario se ven obligados a cruzar la frontera.

La entrega de las ‘Mochilas solidarias’ se podrá hacer hasta el próximo 6 de abril, en horario de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, en la casa de hermandad de Emigrantes en el paseo de la Glorieta.

La gala finalizó con el canto de la Salve y los vivas del hermano mayor, José Antonio Ortiz, “a  la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma, la Reina de las Marismas, la Patrona de Almonte, el Pastorcito Divino, los rocieros del Cielo, la Hermandad de Emigrantes y la Madre de Dios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*