Limón realiza una ofrenda floral al Cristo del Buen Viaje, titular de la Hermandad de Los Judíos

La presidenta de la Diputación visita la Catedral y desea una buena estación de penitencia a la cofradía de La Merced

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha realizado en el día de hoy, y como viene siendo habitual en los últimos años, la ofrenda floral a la Hermandad de Los Judíos, de la que la institución provincial es Hermana Mayor honoraria desde el año 1922.

El hermano mayor de la Hermandad, Fernando Carvajal, ha recibido a la presidenta de la Diputación, institución que tiene una especial vinculación con esta cofradía que se remonta a 1863, cuando la Diputación compró el convento y la iglesia de La Merced, actual Catedral de Huelva y sede canónica de la Hermandad.

También el Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, titular de la cofradía, es propiedad de la Diputación. Esta talla anónima del siglo XVI es una de las imágenes más antiguas de cuantas procesionan en la Semana Santa de Huelva y una de las pocas anteriores a la Guerra Civil que se conservan. Igualmente, en el paso de palio de la Hermandad está bordado el escudo de la Diputación de Huelva.

Durante la ofrenda floral, Limón, quien ha deseado una buena estación de penitencia a la cofradía, se ha detenido a contemplar algunos de los detalles que nos dejará la Hermandad en la tarde de este Jueves Santo. En concreto, María Santísima de los Dolores, y con motivo del 250 aniversario fundacional y de manera extraordinaria, lucirá la ráfaga de ocho así como el conjunto isabelino. Igualmente, porta la corona de camarín de plata dorada y las diferentes joyas que le han ofrecido durante el último año. Asimismo, ha podido comprobar la restauración a la que ha sido sometida la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas por parte de Pedro Manzano, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de restauración y conservación de bienes culturales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*