Igualdad invierte en Huelva 72,5 millones en políticas sociales durante 2021

La dependencia ha requerido medidas excepcionales por el Covid-19

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha invertido en Huelva en 2021 un total de 72,5 millones de euros en políticas sociales, según ha señalado este jueves la consejera del ramo, Rocío Ruiz.

Según ha detallado la consejera en la presentación de la reforma integral de la residencia de mayores de La Orden, se han destinado 56,5 millones de euros a los ayuntamientos para sufragar el servicio de ayuda a domicilio de las personas en situación de dependencia. La transferencia a las entidades locales en el marco del plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales ha sido de más de 3,7 millones de euros, a los que se suma casi un millón de euros más para reforzar las plantillas de dichos servicios sociales.

Asimismo, la nómina de Renta Mínima de Inserción Social alcanzó 7,6 millones, mientras que para la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) que se ha desarrollado en 9 zonas de la provincia se han destinado 7,8 millones de euros, que complementan la financiación de 1,7 millones de euros para las 14 entidades del tercer sector que operan en este programa.

Por otro lado, la Consejería ha destinado más de 70.000 euros para planes de autoprotección en los 11 centros de participación activa para personas mayores, mientras que las subvenciones concedidas en el ámbito de la discapacidad, personas mayores, migrantes, apoyo a red de solidaridad, programas de acción social, voluntariado y formación a mayores en universidades ha superado el millón de euros.

Asimismo, el presupuesto total subvencionado a los 21 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) ha sido de más de 955.000 euros en el año 2021.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*