Vox preguntará en el Pleno por la reapertura del Polideportivo de Las Américas

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Wenceslao Font Briones, preguntará en el Pleno Municipal de mañana por la reapertura del Polideportivo de las Américas, una cuestión en la que se insta al Equipo de Gobierno a que apremie a la Diputación Provincial, administración competente del centro deportivo, a su puesta en marcha una vez concluidas sus obras de remodelación.

Según ha indicado Font Briones, “los vecinos del Polígono San Sebastián y los barrios adyacentes llevan años esperando la reapertura de esta infraestructura deportiva, al objeto de poder disfrutar de sus renovadas instalaciones”.

Con un simple repaso a la hemeroteca onubense es muy sencillo comprobar que la Diputación de Huelva “no ha movido un dedo para abrir al público este centro deportivo, perfectamente habilitado para su uso y disfrute”, según indica el Edil. Por ello, se aprecia en este sentido una falta de interés que provoca la carencia de instalaciones deportivas en la zona, “causando un enorme perjuicio a los vecinos, tal y como nos han trasladado a nuestro grupo municipal en reiteradas ocasiones”.

Mientras tanto, el Portavoz asegura que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento vemos poca predisposición a apremiar al ente provincial, gobernado también por el PSOE, a que vuelva a poner en funcionamiento un polideportivo que Huelva debería estar disfrutando ya desde hace años”.

Pregunta sobre cambios informáticos en la web del Ayuntamiento

Al mismo tiempo, el Grupo Municipal de Vox ha registrado una pregunta en relación al estado actual de la web del Ayuntamiento y sus trámites telemáticos debido a los problemas que continuamente  afectan a la misma.

Los avances tecnológicos tienen como principal objetivo mejorar y facilitar la vida de las personas en cualquier ámbito. Un ejemplo de ello son los trámites telemáticos: antes era obligatorio coger cita para aportar documentación o rellenar cualquier solicitud, pero hoy en día es posible hacerlo desde cualquier lugar, disponiendo de conexión a internet y un certificado digital.

Sin embargo, según explica Font Briones, “los onubenses no corren esa suerte cuando tienen que tramitar cualquier asunto relacionado con el Ayuntamiento de Huelva, ya que la web da problemas continuamente e impide a los ciudadanos poder completar cualquier acción de manera ágil y rápida”.

Para muchos, esta es la única manera de relacionarse con el Consistorio, ya que, en la mayoría de los casos, los turnos de trabajo abarcan la mañana y no pueden acudir presencialmente a una cita con bastante lista de espera.

Es por eso que este grupo municipal pregunte en el Pleno de mañana si se implementarán cambios informáticos necesarios para reparar los errores que la web del Ayuntamiento presenta de manera recurrente.

 

  • El Grupo Municipal pretende que el Equipo de Gobierno apremie a la Diputación para su puesta en funcionamiento.
  • Los errores recurrentes que reporta la web del Ayuntamiento y su necesidad de cambios forman parte de otra pregunta.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*