Joaquín de la Torre (Por Huelva): «Primero Huelva, luego ideologías»

Joaquín de la Torre Llanes

El presidente del partido provincial Por Huelva, XH, Joaquín de la Torre, ha llamado este martes a la ciudadanía de toda Huelva a centrarse por primera vez en su historia, en solucionar primero los problemas que acucian a la provincia y no a intentar resolver los del país o la comunidad autónoma, “ha llegado el momento de priorizar nuestros intereses sobre el del resto de provincias, porque la brecha social de Huelva respecto a la media andaluza y española es cada vez mayor”.

Según la opinión de De la Torre; “Huelva ha sido siempre una provincia ejemplar en su contribución al conjunto de Andalucía y de España, con los recursos de la provincia y el trabajo de los onubenses, pero ese nivel de trato no ha sido recíproco por parte de los partidos políticos que han estado a cargo de las distintas Administraciones. Precisamente ese trato desigual, nos ha relegado al vagón de cola de las provincias con menos infraestructuras y servicios públicos no solo de Andalucía, sino de España”.

“Los onubenses hemos acudido a cada cita electoral creyendo que los problemas particulares de Huelva se resuelven con políticas de Estado, virando nuestro voto de izquierda a derecha o viceversa pensando que así se solucionarían nuestros problemas, pero cada vez hemos ido a peor. Ese error sumado al interés partidista de nuestros representantes políticos es el que nos ha llevado hasta esta situación casi al límite del punto de no retorno. Si preguntas a cualquier ciudadano de la calle te confiesa que no ve ningún futuro en nuestra provincia y que seguramente tendrán que irse fuera a buscar trabajo. Esa es la realidad”.

Para el presidente de XH, “la Izquierda y la Derecha Española se complementan perfectamente. Su permanente falta de diálogo y consenso son la razón de su propia existencia. Se han sentido muy cómodos durante todos estos años repartiéndose el tablero de juego, y posicionando sus figuras con el soporte de los peones nacionalistas y regionalistas, para alcanzar el 100% del mapa político. Situación que desgraciadamente no va a cambiar en el futuro e irá a peor. Cada vez hay más partidos en la mesa para repartir la tarta de las inversiones, y si Huelva no se sienta a esa mesa, terminará por no recibir ni las migajas, como ha ocurrido hasta ahora”.

Según De la Torre, “desde las direcciones regionales y nacionales de los distintos partidos avivan la confrontación social como arma electoral, y anuncian promesas vacías que repiten cada 4 años, como si alguno de ellos nos hubiera conseguido algo en los últimos 30 años de democracia, más allá de situar a Huelva a la cola de inversiones, servicios y tasa de desempleo y abandono escolar.

Finaliza el presidente del partido provincialista, “Huelva tiene una oportunidad histórica en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, para dejar atrás las diferencias y empezar a trabajar juntos por nuestra provincia, centrándonos sólo en solucionar nuestros problemas sin mirar si al lado de uno trabajan por Huelva personas de izquierda o de derecha. Sólo así se podrán establecer las bases de crecimiento para que las nuevas generaciones de onubenses tengan una oportunidad de quedarse en su tierra y no tener que salir fuera a buscarse un futuro. Pero esto no nos lo va a ofrecer ningún partido con direcciones en Sevilla o Madrid, tengámoslo claro de una vez. Nosotros sí tenemos claro que una Huelva mejor hace una Andalucía y una España mejor, y ese es nuestro objetivo”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*