Punta Umbría homenajea al marinero de mayor edad

Emotivo homenaje a Antonio Sacramento de la Rosa

Antonio Sacramento de la Rosa ha recibido el homenaje del pueblo de Punta Umbría en el seno de las Fiestas del Carmen, como Marinero de Mayor Edad. El evento ha concluido con el concierto de la puntaumbrieña María Albarracín.  El homenaje ha contado con el respaldo del Ayuntamiento costero, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el homenaje al marinero de mayor edad es “un símbolo para todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas, que recuerda nuestra identidad como pueblo marinero”. Además, la primera edil ha subrayado que ”con este acto reafirmamos nuestro pasado y nuestro vínculo con la mar”.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad del Carmen, Salud Fernández, ha reconocido que “es un momento muy emocionante y significativo para la todos los carmelitas y las carmelitas puntaumbrieños”. También ha recordado que “este homenaje no es aleatorio ni lo decide la Hermandad, sino que se concede al marinero de mayor edad del municipio”.

Por último, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Fernández, ha explicado que “es todo un honor recibir este galardón, puesto que se concede todos los años a los que han sido pilares de nuestro pueblo”.

Durante el acto se ha hecho entrega de unos obsequios al homenajeado por parte del Consistorio, la Hermandad, la Cofradía de Pescadores de la localidad costera y la propia familia de Antonio Sacramento. Finalmente, su hija, Gema Sacramento, ha dedicado unas palabras a su padre.

Antonio Sacramento de la Rosa nació el 11 de marzo de 1934, en Punta Umbría. En el 58 se casa con su mujer Francisca. El matrimonio tuvo 8 hijos, que les han dado 11 nietos y 3 bisnietos.

Su vida en la mar ha sido muy larga, ya que no ha parado hasta cumplir los 66 años, trabajando en numerosas embarcaciones como son ‘Verónica y Miguel’, ‘María de las Angustias’, Apolo’, ‘La llorona’, ‘El Pipa’, y ‘La Alfangá’.
Tras este acto, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen realizará el próximo lunes, 4 de julio, su tradicional ofrenda de flores a las 19.00 horas, en la parroquia de Santa María del Mar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*