La travesía I Circunnavegación a Vela, que pasará por Huelva, surcará en su última edición el río Guadiana

Marifán Carazo en la presentación de la travesía I Circunnavegación a Vela

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha participado hoy en la presentación de la V y última Travesía 500 años, I Circunnavegación a Vela. Algarve-Andalucía-Ceuta integrada dentro de los actos conmemorativos de la primera vuelta al mundo que arranca el 25 de julio en Culatra (Portugal) y que recalará en puertos de Huelva, Cádiz, Ceuta y Tánger para llegar a Sevilla el 11 de agosto.

Carazo ha defendido que eventos como éste ponen en valor los puertos andaluces. La travesía, que se iniciará el 25 de julio en Portugal y llegará el 11 de agosto a Sevilla, incluye este año un recorrido fluvial por el río Guadiana.

La travesía está organizada por la Asociación 500 años, I Circunnavegación a Vela, la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que facilitará atraques gratuitos durante la travesía en los puertos de gestión autonómica, con el apoyo de la Armada Española y la contribución de, entre otros, el Club Naútico de Sevilla y el Real Club Náutico de Cádiz.

Durante la presentación, la consejera ha destacado que la travesía servirá para difundir el potencial turístico de nuestras costas y puertos que se verá realzado con numerosas actividades que se organizarán en cada escala y que mostrarán “que nuestros puertos cada vez tienen más actividad, más vida”.

Carazo ha resaltado el impulso dado en los últimos años por el Gobierno andaluz a los puertos autonómicos, “hemos destinado 109 millones de euros a mejorar sus instalaciones, garantizar su accesibilidad, mejorar la conexión puerto-ciudad y crear espacios como los muelles-gourmet que amplían la oferta gastronómica que se ofrece en ellos”.

La travesía partirá el 24 de julio de Culatra, en el Algarve, llegará el día 25 a Ayamonte y desde allí se adentrará por el río Guadiana hasta alcanzar Sanlúcar de Guadiana y el vecino pueblo portugués de Alcoutim. Tras recalar en Mazagón alcanzará el 30 de julio Puerto América, en Cádiz, para realizar la prueba del trofeo Juan Sebastián Elcano y el Trofeo Especial Junta de Andalucía.

El 1 de agosto llegará a Barbate desde donde las embarcaciones participantes cruzarán hacia el continente africano para atracar en Tánger y Ceuta, regresando a las costas andaluzas, a La Línea de la Concepción, el 6 de agosto. Tras recalar de nuevo en Barbate, el día 9 alcanzará el puerto de Rota desde donde llegará el día 11 a Sevilla, donde al día siguiente se hará una ofrenda floral a la Virgen de la la Victoria, en la iglesia de Santa Ana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*