Andalucía Por Sí critica al Ayuntamiento de Punta Umbría por el «pésimo» estado de El Portil

Estado de uno de los accesos a la playa en El Portil

Andalucía Por Sí Punta Umbría ha criticado el «pésimo estado» que presenta el núcleo costero de El Portil. «Hemos podido observar cómo otro verano más se sigue hablando desde el consistorio puntaumbrieño de que se ha gastado en adecentar los accesos a las playas y las calles de El Portil, algo que a nuestro juicio queda muy lejos de la actual realidad».

A juicio de este partido, «parece ser que hace tiempo que no se repara el acerado, al que le faltan piezas, y es muy lamentable el estado de la calzada. Además, muchos de los aparcamientos para personas con discapacidad presentan un verdadero peligro para estas personas por cómo están los bordillos, sin olvidar que la calzada presenta baches por doquier».

De igual modo, señala que ha recibido quejas de muchos vecinos porque los accesos a la playa están aún sin arreglar en muchos de los casos y los que se han construido no solucionan el problema para las personas con movilidad reducida, que ven en muchos casos que cuando llegan a la arena se encuentran con escaleras o escalones muy altos». Recuerda Andalucía Por Si que desde el Ayuntamiento de Punta Umbria «todavía no se ha abordado un proyecto a largo plazo sobre cómo solucionar los problemas de la perdida de arena que tan preocupados tienen a los vecinos».

«Pensamos que para la señora Aurora Águedo, la jardinería en El Portil debe ser una asignatura que no tiene importancia, solo eso responde a la facilidad con que se encuentran multitud de zonas con abundantes pastos y maleza amontonada junto a diversos pinos muertos que pueden servir perfectamente de combustible en un incendio, sin que parezca que nadie desde el Ayuntamiento alce la voz de aviso sobre este peligro inminente».

Andalucía Por Sí considera que se podrían mejorar «sustancialmente» las condiciones tanto de mantenimiento como de equipamiento, «si de verdad se destinaran recursos suficientes para la limpieza de basuras y pastos en diversas zonas y para mayor seguridad. Pensamos que viendo la buena recaudación que siempre tiene esta zona a la hora de cobrar por los parquímetros, es lógico qué gran parte de esa recaudación repercuta en el Portil».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*