PSOE pide a la Junta que «mire a Huelva» al gestionar «la mayor cifra en financiación para Andalucía»

Pilar Rodríguez, diputada nacional del PSOE por Huelva

El PSOE de Huelva ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “mire y tenga en cuenta a la provincia onubense a la hora de gestionar y distribuir la mayor cifra de la historia del sistema de financiación autonómica del Estado para Andalucía”, por el cual la comunidad andaluza recibirá «más de 23.000 millones de euros en concepto de entregas a cuenta en 2023».

Así ha lo puesto de manifiesto la diputada nacional onubense Pilar Rodríguez, quien ha subrayado que Andalucía «está de enhorabuena por esa cantidad récord que recibirá del Gobierno de Pedro Sánchez que, una vez más, cumple con esta tierra”.

La diputada socialista ha señalado que “ahora le toca al PP en el Gobierno andaluz saber gestionar y distribuir esa cantidad de recursos del Estado para beneficiar a Huelva. Ya no tiene excusas para invertir en nuestra provincia, empezar a llevar a cabo las infraestructuras que necesita y mejorar los servicios públicos, después de una legislatura vacía en la que no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometió”.

La diputada onubense reclama «responsabilidad y sensibilidad» al PP en la Junta, “como lo está haciendo el Gobierno central que, desde el primer minuto, y en su compromiso firme de no dejar a nadie atrás, no ha parado de trabajar en ningún momento para mejorar los recursos de los españoles y las españolas”.

En esta línea, ha subrayado que estas medidas del PSOE en el Gobierno central suponen para Andalucía «un 38,5 por ciento más de recursos que en los últimos cinco años del anterior Ejecutivo del PP».

Rodríguez ha querido destacar otro dato significativo, y es que, a su juicio, los ayuntamientos también dispondrán de «1.100 millones de euros más que en el ejercicio 2022, el mayor volumen de financiación de la historia, en una muestra más del firme compromiso de Pedro Sánchez con las entidades locales”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*