208 deportistas de 20 clubes de España y Portugal participarán en el Trofeo Colombino de Tiro con Arco

Trofeo Colombino Tiro con Arco (Foto: Club Asirio)

La XVIII edición del Trofeo Colombino de Tiro con Arco se celebrará los días 6 y 7 de agosto en las instalaciones del Club Asirio, ubicadas en la Avenida Fuerzas Armadas, donde se reunirán 208 deportistas de 20 clubes nacionales y de Portugal.

La presentación de este evento deportivo a contado con la asistencia del presidente del Club Asirio, José María Cuenca y de Marta Aznar Tejero, Cristóbal Gómez y Miriam Camacho, medallistas del Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Se trata de una prueba deportiva que ya es un clásico del calendario de agosto, que organiza el Club Asirio, y que vuelve tras dos años de ausencia para reconfirmar su prestigio como uno de los torneos preferidos por los arqueros de nuestro país y también de Portugal.

El Club Asirio ha sido decisivo en el auge de esta modalidad deportiva entre los onubenses, consiguiendo que sus arqueros alcancen importantes éxitos en las diferentes competiciones nacionales e internacionales. Cabe recordar el éxito de los 41 participantes de este club en el Campeonato de España, donde consiguieron 17 medallas, alzando con ello a la Federación Andaluza a la segunda posición del ranking nacional, así como la participación de Marta Aznar Tejero, Cristóbal Gómez, Leyre Fernández y el entrenador onubense Agustín Rodríguez Gómez en el Campeonato de Europa que se celebrará en Inglaterra en los próximo días.

José María Cuenca ha señalado que “se trata de un trofeo que da mucho margen de participación a los aficionados a este deporte al reducirse la distancia a los 30 metros y donde la clave del éxito está en combinar el aspecto deportivo con el lúdico, convirtiéndolo en una gran fiesta de cierre de temporada”.

La XVIII edición del Trofeo Colombino de Tiro con Arco, que se ha retrasado este año en el calendario al coincidir con el campeonato de España, arrancará el día 6 de agosto con la competición para los más pequeños, en la que participación de 67 arqueros y arqueras en las categorías de ardillas, benjamines, alevines y noveles. Y el día 7 de agosto le tocará al resto de modalidades a 30 metros sobre diana de 80 centímetros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*