El Gobierno licita por 3,5 millones las obras de acceso al Chare de Lepe desde la A-49

La longitud del tramo es de 1,35 km e incluye una glorieta al final del trazado a la que conectan tres ramales de acceso a la zona hospitalaria

Plano de la actuación de los accesos al Chare de Lepe

El Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 3,5 millones de euros el contrato de obras: “Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva”, situado en el término municipal de Lepe.

Según señala el Mitma, se concreta así «el compromiso» anunciado en el Senado a finales del pasado mes de mayo por la titular del ministerio, Raquel Sánchez.

El presupuesto de licitación asciende a 3,5 millones de euros (IVA incluido) y próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado.

Esta actuación completa la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, actuación ya finalizada en 2020.

Las obras consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 km de longitud que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*