La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas (venta al menudeo) en Minas de Riotinto (Huelva).
La segunda fase de la denominada Operación ‘Caballo Loco’, se inició a mediados del presente año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas muy activo, en la barriada Alto de la Mesa, de Minas de Riotinto, «circunstancia que estaba generando una gran alarma social entre sus vecinos, que llegaron a presenciar pases de drogas, afectando a la normal convivencia entre ellos», señala el Instituro Armado.
Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo detectar que en la localidad, se estaba produciendo un aumento de denuncias por tenencia y consumo de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes en la vía pública, «con un considerable incremento de consumidores menores de edad, además de otras personas drogodependientes venidas de otras localidades de la provincia».
Una vez obtenidos los indicios suficientes de la venta de la droga, se solicitó del Juzgado de Instrucción número 1, de Valverde del Camino autorización para la entrada y registro en el domicilio destinado al punto de venta investigado, siendo intervenidos 45,20 gramos de cocaína en roca, 8,9 gramos de cocaína en polvo, 7 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 29,87 gramos de heroína en roca, 93 dosis de heroína, así como 550 euros de dinero en efectivo y cuatro básculas de precisión.
Además, los agentes localizaron en el interior de la vivienda productos de corte y material para la preparación y distribución de la droga.
El detenido, junto a las diligencias policiales instruidas, fue entregado en el Juzgado de Instrucción número 1, de Valverde del Camino, cuya autoridad decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.
Esta operación ha sido llevada por el equipo territorial de Policía Judicial y el Equipo ROCA 2 de Valverde del Camino, con la colaboración del puesto de Minas de Riotinto.
Escribe una respuesta