La estructura de la vieja estación está «en buenas condiciones», según el Ayuntamiento

Estado de la antigua estación de Renfe tras el incendio

Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva han comprobado que el estado general de la estructura de la antigua estación de trenes, tras el incendio que ha sufrido esta madrugada, está «en buenas condiciones», a pesar del desplome de la cubierta central del edificio.

Así lo ha confirmado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una visita que ha realizado a la estación, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; y por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, para valorar el alcance del suceso. En la misma, han estado presentes el segundo jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Antonio Cruzán; el subinspector de la Policía local, José Manuel Domínguez; y el comisario de la Policía Nacional, Adolfo Castaño.

El alcalde en su visita al edificio tras el incendio

Cruz ha lamentado que “un edifico tan singular como la antigua estación haya sufrido este trágico acontecimiento, un incendio que ha generado una enorme alarma y que supone un toque de atención al trabajo que queda por hacer en cuanto a la conservación del patrimonio onubense”.

Por su parte, Parralo ha felicitado a los bomberos “por una actuación eficiente y eficaz, ya que, afortunadamente, dentro de lo malo, vamos a poder seguir trabajando para que este edificio tenga una utilidad pública para la ciudad”. Y, al respecto, ha confirmado los últimos trámites para acordar entre Adif y el Ayuntamiento la cesión a la ciudad del edificio.

El segundo jefe de los bomberos municipales ha dado cuenta de los detalles de una actuación que arrancaba a las 5.15 horas de la madrugada tras recibirse una llamada de la Policía Nacional. Para sofocar el incendio fueron necesarios 10 efectivos y varios vehículos como una bomba rural urbana y la autoescala para poder actuar desde arriba.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*