CESUR pone en marcha un Centro de Innovación para el desarrollo empresarial del sur de España

GeneraSur es el nuevo centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR

Presentación GeneraSur

GeneraSur es el nuevo centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre en Málaga, coincidiendo con la celebración de un Summit entre empresas, centros de innovación y start ups. El objetivo fundamental del nuevo centro es generar nuevas empresas y desarrollar las ya existentes satisfaciendo las necesidades de innovación que demanden los empresarios.

Con sedes físicas en Sevilla y Málaga, este centro nace para ser un referente tanto en la identificación de soluciones científicas y tecnológicas, como en su incorporación de forma práctica en las empresas. El director de GeneraSur es Pedro Carrillo Donaire, actual ceo de la startup de IA ec2ce y antiguo vicepresidente de una división de Abengoa, donde trabajó 20 años. En Málaga contará con Enrique de Nova, fundador de startups, actual CTO de Kiota.

GeneraSur buscará y conectará las innovaciones que requieran los empresarios entre los centros de investigación y universidades con las que está llegando a acuerdos; con otras empresas asociadas o no a CESUR, y con start ups. “Queremos ser el referente de confianza en la gestión de la innovación dentro del ecosistema que estamos aunando”, señala Pedro Carrillo, director del nuevo centro.

GeneraSur conjugará el trabajo presencial con una innovadora plataforma digital, donde empresas, startups y centros de innovación y tecnológicos podrán contactar y crear oportunidades de negocio, además de poner en marcha nuevas soluciones disruptivas y mejorar las soluciones de empresas maduras.

CESUR ya ha firmado acuerdos con el CSIC, la Universidad de Sevilla, la UPO y la Universidad de Málaga, y seguirá cerrando acuerdos con otros centros y universidades, tanto públicas como privadas, de todo el territorio nacional.

Con esta iniciativa, CESUR renueva su compromiso por el emprendimiento, ayudando a impulsar nuevas ideas empresariales y oportunidades de negocio que generen riqueza y aceleren el desarrollo socioeconómico del Sur de España.

GENERASUR SUMMIT

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, a través de GeneraSur, organiza la primera edición de GeneraSur Summit, un innovador encuentro profesional, en el que participan empresas, startups y centros de innovación y tecnológicos con el objetivo de entablar sinergias y ofrecer soluciones innovadoras susceptibles de aplicarse a las empresas o de generar nuevas oportunidades de negocio.

El próximo 17 de noviembre, FYCMA el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, acoge el primero de los encuentros que desarrolla GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España.

El rasgo diferencial de GeneraSur Summit es, según Juan Iturri presidente de CESUR, que “por primera vez se busca ayudar a que las startups puedan acceder directamente al mercado, al promover su contacto con sus posibles clientes, es decir, con empresas ya consolidadas”. De esta forma, señala Iturri “CESUR potencia el crecimiento del tejido industrial de nuestro país y apuesta de lleno por la generación de riqueza mediante el fomento de las nuevas tecnologías y la colaboración de la innovación abierta”.

Otra de las fortalezas de GeneraSur Summit es que permite que las empresas pueden encontrar partners de innovación abierta entre las empresas de creación reciente o en grupos de investigación, obteniendo así soluciones tangibles a sus necesidades de innovación.

El encuentro ofrece reuniones B2B con empresarios y directivos de las mejores empresas del sur de España, además de un programa de ponencias en el que conocer distintos casos de éxito de la mano de sus protagonistas.

Ya han confirmado su participación en este encuentro las empresas asociadas a CESUR, de los Parques Tecnológicos PTA Málaga TechPark, PCT Cartuja, PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería y PCTEx. Además de CSIC, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Así como las startups vinculadas a Open Future, Minerva, Demium y Founders Andalucía.

El encuentro del próximo mes de noviembre en Málaga será el primero de una serie de Summits que GeneraSur va a organizar a en las diferentes provincias andaluzas y extremeñas y que, además, se realizarán por sectores temáticos para potenciar el número de casos de éxito de las jornadas.

 

  • Se presentará en Málaga el próximo 17 de noviembre en el transcurso de un Summit entre empresas, centros de investigación y start ups.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*