La Junta licita la rehabilitación energética de 14 viviendas de alquiler en San Juan del Puerto

La Consejería de Fomento destina 323.753 euros a un bloque de la calle San José para hacer más sostenibles y confortables los pisos

Viviendas en San Juan del Puerto

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado una actuación para la mejora de la eficiencia energética integral en una promoción de 14 viviendas de alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en el municipio onubense de San Juan del Puerto. La obra se licita con un presupuesto de 323.753 euros, que se financiarán con los fondos europeos React EU para la recuperación de la pandemia. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses desde que se inicien y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 13 de octubre.

El director general de AVRA, Juan Carlos del Pino, ha destacado que esta intervención  en San Juan del Puerto “va a mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas que residen en las 14 viviendas de esta promoción, que con estas obras van a disfrutar de más confort y con ello podrán disminuir el consumo de energía, reduciendo el gasto y mejorando la economía doméstica en tiempos complicados como los que atravesamos en la actualidad”.

Esta actuación se enmarca en la segunda fase del programa de obras para mejorar la eficiencia energética del parque de vivienda en alquiler de AVRA con los fondos React EU. Esta segunda fase fue aprobada por el Consejo Rector en febrero de este año y contiene 12 actuaciones a ejecutar en promociones residenciales de toda la comunidad autónoma, que suman 414 viviendas, con un presupuesto de 10,1 millones de euros. Con anterioridad, se ha gestionado una primera fase de obras con 23 actuaciones para 624 viviendas, que se encuentra en plena ejecución con una inversión de 12,6 millones.

La actuación en San Juan del Puerto beneficiará a las viviendas situadas en la calle San José número 70. Las obras vendrán a mejorar el comportamiento energético del edificio, mediante la aplicación de un sistema de aislamiento térmico (SATE) en las fachadas y mejora del aislamiento e impermeabilización de la cubierta. También se instalarán placas solares fotovoltaicas para suministrar energía eléctrica a las viviendas y se sustituirán todas las ventanas de la promoción por  nuevas de alta prestación en PVC. Asimismo, se han previsto reparaciones en las zonas comunes, con pintado de paramentos y elementos de cerrajería.

Las actuaciones incluidas en la segunda fase del programa de Eficiencia Energética financiado con fondos React EU tienen como objetivo la intervención sobre los elementos comunes de los edificios de viviendas para mejorar su eficiencia y reducir el consumo de energía por parte de las familias inquilinas, contribuyendo así a luchar contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social. Estas medidas permitirán también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera mediante el uso de fuentes de energía renovable.

Junto a la intervención en San Juan del Puerto, AVRA acometerá obras en los municipios gaditanos de La Barca de la Florida, Paterna de Rivera y Cádiz; dos actuaciones en sendas promociones de Córdoba; otras dos obras en Villanueva de las Torres y Morelábor, municipios ambos de Granada; tres obras en la provincia de Jaén, concretamente en Lupión, Mengíbar y Navas de Tolosa, y por último, intervendrá en un edificio con 74 viviendas en el barrio sevillano de Los Bermejales.

 

La Consejería de Fomento destina 323.753 euros a un bloque de la calle San José para hacer más sostenibles y confortables los pisos

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*