Vox lamenta que Patrimonio haya decidido tapar el yacimiento del antiguo edificio de Hacienda

Wenceslao Font pide la integración del yacimiento en el edificio y que pueda ser visitable.

Vox Huelva lamenta el desinterés de la Junta de la Andalucía por el patrimonio arqueológico de Huelva y valora muy negativamente la decisión de la Junta Provincial de Patrimonio de tapar finalmente el yacimiento arqueológico hallado en las obras del antiguo edificio de hacienda, según confirmó ayer a la prensa la propia delegada del gobierno andaluz, Bella Verano.

El coordinador local de Vox en la capital, Wenceslao Font Briones, ha mostrado su sorpresa por “el cambio de criterio de la Delegación de Patrimonio al haber rechazado el pasado mes de julio la modificación del proyecto de obras de la empresa Tagsa por el tratamiento poco apropiado que le daban a los restos”. Por ello “No entendemos ahora cómo se toma esta decisión con un yacimiento que entendíamos, era muy importante”.

Según los especialistas, los restos hallados en las obras de lo que será la futura sede del gobierno andaluz en Huelva, corresponden a los almacenes del antiguo puerto de la época tartésica y son especialmente relevantes por ampliar la extensión del antiguo frente marítimo hasta esta zona de la ciudad. Por este motivo, Font Briones ha indicado que “este cambio de decisión en patrimonio asombra y provoca tristeza por ver de nuevo como el pasado de nuestra ciudad queda sepultado bajo nuestros pies”.

El también portavoz del Grupo Municipal de Vox, asegura que “lo ideal habría sido integrarlos en el propio edificio y que hubiera sido visitable por todos los onubenses y turistas que vengan a la ciudad y descubran los resquicios del enclave más antiguo de occidente”. Por eso, el Edil “no entiende porque se toma esta decisión cuando con la rehabilitación del inmueble se pretendía incluirlo en el edificio y que fueran visitables por todos”.

De esta forma, Vox Huelva presentará un escrito a la Delegación Provincial de Patrimonio para preguntar por qué finalmente se ha decidido tapar estos restos y para “pedir un cambio de criterio en la decisión y que el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad no vuelva a quedar oculto para los onubenses”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*