
Ya han concluido las obras del obras de remodelación y ampliación del Centro de Participación Activa (CPA) de Punta Umbría, actuación incluida dentro de la Estrategia DUSI ‘Vive Tu Rías – Rías del Tinto y el Odiel 2020’ que ha supuesto una inversión total de casi 680.000 euros.
La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto a la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo y la diputada provincial, Rosa Tirador, ha visitado esta mañana el CPA.
Las obras han consistido en la reforma integran del edificio (aprox. unos 740 m²) y en la ampliación de la planta alta del mismo en unos 250 m², para su uso como sala de juegos, dos aulas taller y un nuevo núcleo de aseos adaptados. Además de esto, la reforma ha solucionado problemas de filtraciones y humedades, con la remodelación total de la cubierta y el lucernario. También se han reformado los baños, se ha renovado la instalación contra incendios, se han sustituido puertas y solería, y se ha pintado todo el edificio.
Esta obra está enmarcada dentro del Plan de Rehabilitación Integral de barriadas de la EDUSI, cuyo objetivo es promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y discriminación a través de la regeneración física, económica y social de las barriadas. Gracias al programa EDUSI ‘Vive tu Ría’, financiado con fondos FEDER, se han podido llevar a cabo estas actuaciones para cubrir, por un lado, el deterioro del edificio, y por otro, las nuevas necesidades de espacio y ocio de las personas mayores usuarias del centro.
Además de la reforma y ampliación del Centro de Día para Personas Mayores, dentro de este objetivo temático, se están acometiendo otras obras por parte de la Diputación de Huelva en el marco de la EDUSI como la reurbanización de las barriadas Virgen del Rocío, Piletas, Pescadores y Santa Cruz, con la peatonalización de la calle Orinque y la prolongación de Adriano del Valle, así como la eliminación de barreras arquitectónicas en estas barriadas. Por último, se está trabajando en las nuevas sedes vecinales de la barriada del Rocío y Pescadores y ya han comenzado los trabajos previos para iniciar la sede de la barriada Santa Cruz.
En todas estas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Rehabilitación Integral de barriadas, se prevé una inversión de dos millones y medio de euros, cuyas obras finalizarán en el primer semestre de 2023.


Escribe una respuesta