
Esta tarde se ha lanzado la versión en inglés del Museo Digital del Rocío y la web de la Hermandad Matriz; un proyecto financiado por la Fundación Atlantic Copper.
Con el objetivo, ha destacado el presidente, Santiago Padilla, de «potenciar la difusión de la historia de la devoción rociera. Una fe que traspasa las fronteras andaluzas y españolas».
Existen hermandades del Rocío en lugares como Adelaida (Australia), Buenos Aires (Argentina), Venezuela, La Paz (Bolivia) o San Juan (Puerto Rico), entre otras.
Han asistido a este encuentro el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal; el director general, Antonio de la Vega; y el CEO de la Agencia Mamá Pato, Jorge Parody, encargados de realizar este trabajo.
Mariscal ha subrayado que «con esta versión en inglés acercamos este fenómeno cultural, sociológico y religioso a millones de personas en el mundo que, en un momento u otro de su vida, han oído hablar de El Rocío, de su manifestación multitudinaria, de sus valores y del entorno de Doñana, un espacio único y singular en el mundo”.


Escribe una respuesta