Cs lamenta que ni Junta ni Ayuntamiento habiliten salas de estudio en navidades tras cerrarlas la UHU

Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez

El candidato a la Alcaldía al Ayuntamiento de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en la capital, Guillermo García de Longoria, ha lamentado que los estudiantes, opositores y universitarios onubenses «se hayan quedado sin salas de estudio durante todas las navidades tras decidir la Universidad de Huelva cerrarlas hasta el próximo 8 de enero como medida de ahorro energético».

Longoria ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos ya mostró hace un mes su preocupación por esta situación, que «puede afectar al rendimiento de los alumnos», lo que le llevó a presentar una moción en el pleno que fue respaldada “aunque finalmente ni Ayuntamiento de Huelva ni Junta de Andalucía han realizado ninguna actuación”.

En este sentido, el portavoz de Cs critica que no se hayan abierto salas de estudio en edificios administrativos que están cerrados pese al compromiso de los partidos que gobiernan en estas instituciones cuando es “una de las demandas más importantes que realizan nuestros estudiantes”.

A pesar de esta situación, Longoria se ha mostrado confiado en que a partir del mes de enero tanto Ayuntamiento de Huelva como Junta de Andalucía “se pongan manos a la obra en la creación de estas salas de estudio públicas acorde a las necesidades reales, sobre todo en lo referido a la disponibilidad y a los horarios, ya que en la actualidad la red de salas de estudios y bibliotecas de la ciudad de los diferentes organismos tienen horarios y ubicaciones muy dispares que no atienden a la demanda existente. Esto demuestra que la oferta es claramente insuficiente en una ciudad con una cantidad ingente de estudiantes y centros educativos y formativos”.

Esto explica, en opinión de Longoria, que las salas de estudios habilitadas se encuentren a rebosar en época de exámenes con opositores, universitarios y estudiantes de diferentes niveles educativos que no pueden acceder a un puesto de estudio óptimo. Para muchos alumnos esta cuestión se convierte en casi una misión imposible los fines de semana y festivos, horarios nocturnos o de mediodía, lo que se traduce en una ruptura en la regularidad y en la intensidad del estudio”.

En este sentido, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado que “no debemos conformarnos y es nuestro deber revertir esta situación ya que las opciones se quedan pequeñas para miles de estudiantes que reclaman un lugar idóneo para concentrase y preparar sus pruebas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*