Juan Carlos Duarte pide «disculpas» por su «desafortunado» twit sobre el aborto

El popular Juan Carlos Duarte en rueda de prensa

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha pedido «disculpas» por su «desafortunado» mensaje en Twitter, donde equiparaba el aborto con un asesinato tras la polémica creada por las medidas del protocolo de gestación anunciado por el Gobierno de Castilla y León.

«Pido disculpas por mi desafortunado twit y lamento si alguien se ha sentido ofendido», ha publicado en su cuenta de Twitter. Su comentario inicial lo realizó con motivo de las medidas «provida» y de fomento de la natalidad que anunció el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) el pasado jueves.

Estas medidas contemplaban un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Las declaraciones de Duarte han provocado un revuelo político que hicieron que, tanto el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, como el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, solicitasen al presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, su cese inmediato como portavoz popular en la Diputación de Huelva. En el mismo sentido se pronunció IU y el PSOE en Huelva.

Así, la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, pedía ayer la dimisión de Duarte tras calificar de “grave agresión contra los derechos de las mujeres” los tuits publicados por el popular «con los que se ha puesto en contra de los derechos legalmente reconocidos a las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, negando que el aborto sea un derecho».

También el PSOE de Huelva, a través de su secretaria de Igualdad, Conso Benítez, tachaba de “absolutamente vergonzoso” que un dirigente político realice declaraciones que «atentan contra un derecho de las mujeres y su libertad a decidir a abortar».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*