Huelva muestra su dolor por la muerte de tres universitarios en el incendio de una vivienda

La sociedad onubense se ha dado cita en la UHU para mostrar su pésame por las víctimas

La Universidad de Huelva (UHU) ha acogido este miércoles un minuto de silencio por la muerte de tres estudiantes de entre 20 y 22 años en el incendio de una vivienda ayer en la calle Villanueva de las Cruces de la barriada de Isla Chica, en la capital onubense.

Las tres víctimas -de Lebrija (Sevilla), Huelva y Valverde de Leganés (Badajoz)- estudiaban en la Facultad de Trabajo Social y estaba celebrando en el piso de estudiantes, junto a otros compañeros, el final de exámenes del trimestre.

En el minuto de silencia han estado presentes miembros de la comunidad universitaria, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. También han acudido representantes de empresas, entidades, agentes sociales y ciudadanos para mostrar su pesar por este trágico suceso.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha manifestado que «es muy duro pensar en las familias, en el golpe tan duro y en que eran tres jóvenes que estaban empezando sus estudios aquí con enorme ilusión» y ha añadido que «les gustaba mucho la ciudad y el grupo de compañeros que habían hecho».

Autoridades y compañeros de los jóvenes fallecidos en el minuto de silencio

Peña se ha «orgullosa» de la comunidad universitaria que «responde siempre» y que «ayer estuvo volcada», de tal manera que alumnos de Enfermería, especialistas en el manejo del duelo, «han estado ayudando a las familias de las víctimas». Ha asegurado Peña que la universidad ayudará a los estudiantes del piso incendiado a buscar otro alojamiento y a suministrar los materiales que hayan perdido».

Por otro lado, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha trasladado «todo el cariño y apoyo» de la Junta a los familiares. «Cualquier palabra sobra, porque es imposible encontrar consuelo en un hecho tan trágico», ha manifestado, a la vez que ha señalado que «serán días muy duros para Huelva, para la comunidad educativa y para sus amigos».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*