Los vecinos de Verdeluz, indignados por el estado de deterioro de la asociación vecinal

Piden al Ayuntamiento que intervenga para solventar esta situación

Material acumulado en el escenario de la AAVV de Verdeluz

Los vecinos de la barriada de Verdeluz de la capital onubense han mostrado su indignación por el estado de continuo deterioro de la asociación vecinal, con numeroso material dañado, basura acumulada e importantes destrozos.

Este malestar ha sido recogido por algunos grupos políticos del Ayuntamiento de la capital, que ya han reclamado al alcalde, Gabriel Cruz, que actúe sin demora para reparar todos los desperfectos ocasionados en estas instalaciones. Así, la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva y candidata de IU a la Alcaldía, Mónica Rossi, llevará al próximo Pleno municipal la «denuncia que se extiende por la barriada de Verdeluz» ante «los desperfectos y el deterioro continuo” del mobiliario y del interior de la sede vecinal. Rossi ha registrado una pregunta dirigida al alcalde, con la que reclama al equipo de gobierno su intervención para acabar con el “escandaloso” problema generado por el “mal uso” de estas dependencias municipales y los desperfectos que se están produciendo en las mismas.

Rossi expone que en el interior de estas dependencias municipales se acumulan todo tipo de objetos, «como si fuera un basurero improvisado», además de que «se han roto sillas, mesas, cristales y más enseres y mobiliario». Rossi señala que se desconoce la identidad de quienes han realizado estos daños en este espacio de propiedad pública municipal, ya que el Ayuntamiento de Huelva «no lleva a cabo ningún seguimiento del uso de estas dependencias municipales».

Rossi recuerda que el Ayuntamiento aprobó hace ya unos siete años, de manera inicial, un reglamento de utilización temporal de edificios e instalaciones municipales. 2Sin embargo, como dicho reglamento sigue pendiente de su aprobación definitiva, este tipo de casos están en un limbo, mientras el alcalde no interviene para evitarlos, a pesar de que se ha denunciado esta situación ante el equipo de gobierno municipal».

La candidata de IU señala que “vamos a trabajar para que este Ayuntamiento cuide los espacios de uso público, evitando situaciones como ésta, por medio del establecimiento medidas de control para evitar que se sigan produciendo más daños, como los ocurridos en la sede vecinal de Verdeluz».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado que presentará en el próximo pleno una pregunta para que el equipo de Gobierno solucione el deterioro que sufre la sede vecinal.

El portavoz de Cs, que ha mantenido un encuentro con mujeres de esta asociación dentro de su iniciativa ‘Longoria escucha’, puesta en marcha con motivo de las elecciones municipales del mes de mayo, ha asegurado que el actual estado del mobiliario «está dificultando notablemente el normal desarrollo de los cursos de Cultura en los Barrios».

Según le han trasladado los vecinos a Longoria, esta situación viene motivada por la mala utilización de este espacio por parte de determinados usuarios que han llevado a cabo la rotura de muebles y provocado daños en las instalaciones sin que hayan sido reparadas por parte del Ayuntamiento de Huelva, «pese a que los vecinos han remitido distintos escritos de queja al equipo de Gobierno advirtiendo de estos hechos».

Ante esta situación, el candidato de Cs a la Alcaldía de la capital ha pedido «más control» por parte del Ayuntamiento de Huelva sobre el uso que de estas instalaciones se realizan por algunos colectivos «para que no afecte al resto de usuarios que utilizan y necesitan estas instalaciones».

“Las mujeres que acuden a los cursos de Cultura en los Barrios en Verdeluz se encuentran basuras acumuladas, cristales rotos, mesas y sillas dañadas sin que nadie se responsabilice del cuidado y vigilancia de estas instalaciones”, ha lamentado Longoria que pide al Ayuntamiento de Huelva que “garantice que esta situación no se vuelve a repetir y repare con la mayor agilidad posible los daños ocasionados para que se puedan desarrollar con normalidad todas las actividades previstas en esta sede”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*