Font (VOX) aboga por «la igualdad entre barrios» y plantea un plan integral para El Carmen

Wenceslao Font conversa con vecinos de la bariada del Carmen

El candidato a la Alcaldía de Huelva por VOX, Wenceslao Font, ha visitado la barriada del Carmen con varios miembros de su lista, entre ellos María López, número dos y vicepresidente provincial del partido, Toñi Sánchez y Paco Torres, para comprobar in situ las necesidades que tiene este espacio de la ciudad y plantear soluciones reales.

“Para el Ayuntamiento no puede ni debe haber barrios de primera y de segunda. Y en el Carmen, como en otras muchas zonas de la capital, los vecinos se sienten abandonados y reivindican servicios públicos tan básicos como la limpieza. Sólo hay que dar una vuelta para comprobar la suciedad endémica que hay en las calles”, ha valorado el alcaldable.

En este sentido, ha explicado que su apuesta en esta materia pasa por poner en marcha una auditoría para conocer el estado del servicio de limpieza, así como un plan para mejorar el servicio, con medidas de choque y retenes de refuerzo.

“Revisaremos el contrato de limpieza y estableceremos medidas específicas porque el servicio municipal de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos sigue siendo deficiente pese a los continuos parches que el equipo de gobierno socialista ha ido poniendo en estos cuatro años. Porque la realidad es que la suciedad en las calles, plazas y jardines es evidente, con barrios olvidados en esta materia a pesar de los altos impuestos que pagan los onubenses”, ha señalado.

Respecto a la presencia de excrementos caninos sin recoger en la vía pública, y que constituyen un problema higiénico y de convivencia, Wenceslao Font plantea “acciones de sensibilización” y “medios que faciliten la recogida” de los mismos. Además, el estado de suciedad del descampado en la parte baja del cabezo, situado junto al CEIP Príncipe de España, es “alarmante” y requiere “una actuación urgente”.

Del mismo modo, la falta de aparcamientos y la insalubridad de los tres pasajes públicos que conectan la barriada son otras de las necesidades más demandadas por los vecinos. Precisamente este último asunto ha sido objeto de una moción del Grupo Municipal VOX, aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del Ayuntamiento, al objeto de que “cuenten con iluminación, el cableado no suponga un peligro y se acometa el arreglo de paredes y techos”.

La “pérdida de cajeros”, que obliga a los vecinos a subir hasta la Cinta o a desplazarse al Molino para hacer sus gestiones es otra de las demandas de los vecinos, que también se ven obligados a recibir la asistencia sanitaria en el centro de salud del Molino, saturado y con listas de espera al atender a una población de 25.000 personas (también da cobertura a los vecinos de Marismas del Odiel, la Navidad, Las Colonias y Cardeñas) son otros de los problemas que padecen los residentes del Carmen, especialmente los de edad avanzada.

“Nuestros mayores no pueden quedarse atrás. Por eso, junto a la mejora de los servicios es necesario apostar por ubicar un espacio de ocio para que puedan realizar actividades y disfrutar de un tiempo de calidad en esta barriada, ya que esta es una de sus principales demandas”, señala Wenceslao Font.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*