
La Junta de Andalucía ha comunicado hoy viernes que ya hay sólo una temporera marroquí ingresada de las que sufrieron el accidente. Así 16 han sido dadas de alta o derivadas a otros hospitales por la mutuas desde este martes.
Las accidentadas fueron ingresadas en diferentes hospitales de Huelva y Sevilla tras el accidente de autobús registrado este pasado lunes cuando acudían a trabajar a la recogida de fresa de una empresa hortofrutícola de Almonte. El accidente se saldó con una mujer fallecida y 39 heridas de diversa consideración.
Así, tan solo una de las temporeras heridas en el accidente continúa en planta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero su estado no reviste gravedad.
Por otro lado, el resto de estas trabajadoras han sido dadas de alta durante esta semana o han sido derivadas por sus mutuas a otros hospitales.
El accidente se produjo en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6,25 horas de este lunes 1 de mayo, cuando volcó un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.
Según los datos que facilitaron al 112 desde el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer falleció, otras tres resultaron heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.
Entre los heridos leves se encontraba el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte, para trabajar en una finca de una empresa hortofrutícola.


Escribe una respuesta