María del Mar Martín (PP), alcaldesa de Cortegana en el primer Ayuntamiento en constituirse

Se ha adelantado a las 00:00 horas de este sábado por la Romería en honor a San Antonio de Padua

María del Mar Martín tras ser proclamada alcaldesa de Cortegana

Cortegana ha celebrado a las 00:00 horas de este sábado el Pleno de Constitución del Ayuntamiento en el que María del Mar Martín, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, ha tomado posesión de su cargo como alcaldesa de la localidad serrana, así como el resto de concejales que conforman la Corporación Municipal.

Este pleno, adelantado por comenzar mañana la tradicional Romería en honor a San Antonio de Padua, ha contado con la presencia de numerosos vecinos y vecinas de la localidad. Además, la nueva alcaldesa ha estado arropada por Alejandro Romero, vicesecretario de organización del PP andaluzy José Enrique Borrallo, el actual director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía, que fue alcalde de Cortegana durante dos legislaturas.

María del Mar Marín ha comenzado su discurso destacando que asume el cargo de alcaldesa como “el mayor privilegio y la mayor responsabilidad que puede tener alguien nacido en Cortegana” y resaltando “el amor incondicional hacia su pueblo” como el principal motivo que le llevó a liderar un proyecto que tiene como objetivo “hacer de Cortegana un lugar mejor”. La alcaldesa ha incidido en “la enorme responsabilidad” con la que toma posesión de la alcaldía y su deseo “de responder a las expectativas dando lo mejor de mí en este mandato”.

Martín ha explicado que concibe “la alcaldía como una herramienta privilegiada, probablemente la mejor, para poder poner en marcha un proyecto sólido y de futuro que mejoren la vida de todos los corteganeses” y ha enviado un mensaje de unidad a toda la corporación “para ser aliados, aparcar la crispación y centrarnos en el diálogo constructivo”.

Finalmente, ha destacado que su proyecto “se va a caracterizar por la ilusión, por la valentía, por el emprendimiento, por el entendimiento y por el orgullo de ser y sentirse corteganeses” y ha calificado a Cortegana como “un pueblo abierto, amable, valiente, generoso, solidario, que ha crecido orgulloso a la sombra de su Castillo; un pueblo industrial, agrícola, ganadero, emprendedor, familiar, de gente humilde y trabajadora, que respeta sus tradiciones y que mira con ambición al futuro, sabiendo adoptarse a los retos que encuentra por el camino”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*